Fallece en Algeciras sor Amparo Ortiz, de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

El alcalde traslada a la Congregación el pesar municipal

El asilo de San José /Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha hecho llegar a la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, encabezada por su madre superiora, sor María Lourdes Nieves, su pesar, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal, por el fallecimiento esta tarde de sor Amparo Ortiz López, una de las más veteranas integrantes de la Orden.

Sor Amparo, natural de la localidad granadina de Guadix, llegó a Algeciras el 14 de abril de 1967, por lo que han sido casi 53 años de su vida los dedicados a la atención de quienes más lo necesitaban, tanto en el antiguo Asilo de San José como en la actual residencia-hogar.

Landaluce ha destacado que la religiosa fallecida “era una persona entrañable, que se dedicó en cuerpo y alma a servir a los demás, y que sirvió como ejemplo para sus compañeras más jóvenes. Su pérdida es irreparable, pero nos queda el consuelo de su buen hacer y su compromiso social, por lo que en estos momentos queremos hacer llegar a toda la Congregación, a sus familiares y a los residentes a los que tanto quiso nuestro abrazo más sincero”.

La capilla ardiente con los restos mortales de sor Amparo se encuentra instalada en la residencia, en cuya Capilla se celebrará el funeral de corpore insepulto el próximo martes, a las once de la mañana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − uno =

Ir arriba