Fallecen en Algeciras Félix Rodríguez y José Alberto Gonzalo

El alcalde de la ciudad traslada el pesar de la Corporación municipal
Crespón negro de luto / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado el pesar municipal por la pérdida de Félix Rodríguez Lloret, pionero del Buceo Recreativo en el Campo de Gibraltar y Maestro de varias generaciones de buceadores de la zona.

En este sentido, la primera autoridad municipal ha explicado que “nos unimos al dolor de familiares y amigos por el triste fallecimiento de una persona comprometida con su tierra y con su gente”.

“Una gran persona que siempre llevó el nombre de su tierra por bandera así como el buceo” destacó el regidor, a la vez que puso a disposición de la familia todo lo que necesiten en estos complicados momentos.

Por otra parte, el alcalde ha hecho llegar el pesar, tanto a título personal como en nombre de la Corporación municipal, por el fallecimiento del reconocido oftalmólogo José Alberto Gonzalo Platero, una de las referencias médicas de Algeciras durante las ültimas décadas.

El primer edil ha destacado que el médico desaparecido “fue el oculista de varias generaciones de algecireños, que pasaron por su antigua consulta ubicada en la plaza Nuestra Señora de la Palma, junto al mercado Ingeniero Torroja, pero además el doctor Gonzalo Platero tuvo siempre un enorme corazón, puesto que atendió siempre a quienes lo necesitaron, tuvieran o no recursos económicos”.

“Se nos va alguien que ha pasado, por méritos propios, a formar parte de la historia reciente de Algeciras, uno de los médicos de toda vida que abrieron caminos por los que muchos otros han seguido, y que deja en nosotros una huella imposible de borrar. Por ello, en estos momentos de tanto dolor, queremos hacer llegar a sus familiares, amigos y compañeros de profesión nuestro abrazo más sentido desde el pleno convencimiento de que su legado y su memoria siempre perdurarán en esta ciudad”, finaliza la primera autoridad municipal.

Cabe reseñar que el funeral corpore insepulto del doctor Gonzalo Platero se celebrará a la una de la tarde de hoy en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 − 5 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad