Pesar en Algeciras por la muerte del padre Andrés Avelino

El sacerdote trabajó con los inmigrantes y en la gestión de acogida de La Esperanza
El padre Andrés Avelino, junto a Landaluce / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha trasladado su pesar, tanto a título personal como en nombre y representación del Ayuntamiento, por el fallecimiento hace unas horas y a los 80 años de edad del que fuese durante décadas párroco de San Pedro y San Francisco Javier, en la barriada de Pescadores, el padre Andrés Avelino González.

El primer edil ha querido rendir tributo a la memoria del sacerdote recordando “su intenso compromiso social, que nunca abandonó y compatibilizó con su ministerio pastoral. Se dedicó en cuerpo y alma a ayudar a quienes más lo necesitaban, no solo en su barrio y su feligresía, sino que se convirtió en un importante apoyo para quienes llegaban desde otros países empujados por la necesidad”.

“El trabajo con los inmigrantes y la gestión de la casa de acogida La Esperanza, anexa a la parroquia, centraron su trabajo, y eso le valió la gratitud de muchos, así como el reconocimiento de la ciudad, lo que se materializó en la concesión por parte del Ayuntamiento de la Medalla de la Palma en el año 2008”, indica la primera autoridad municipal.

“Aunque burgalés de cuna, ya que nació en Robredo de Sobresierra, fue un algecireño de adopción, corazón y convicción, por lo que todos sentimos su marcha, especialmente quienes le conocimos bien y tuvimos la suerte de participar el 26 de junio de 2018 en la Parroquia de la Santísima Trinidad en la Eucaristía que sirvió como despedida de su sacerdocio. Por ello enviamos a sus familiares, amigos y compañeros en el Presbiterio nuestro abrazo más sentido en estos momentos de tanto dolor”, finaliza el alcalde.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 6 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad