¡Algeciras Existe!

Landaluce defiende el papel del puerto en la OPE

En las últimas semanas hemos conocido algunas noticias que afectan de forma directa y clara al desarrollo económico de nuestra ciudad, como son la decisión de Marruecos de excluir a los puertos españoles, entre ellos el de Algeciras, de la Operación Paso del Estrecho o el mal funcionamiento del Puesto de Inspección Fronteriza (PIF) del puerto, servicio que depende del Ministerio de Sanidad, y cuyo anormal funcionamiento está provocando el desvío de importantes cantidades de productos hortofrutícolas a otros puertos tanto nacionales como del resto de la Unión Europea.

Noticias que ponen en entredicho el papel del Puerto de Algeciras como nodo de comunicaciones y referente en el transporte de mercancías a nivel europeo y mundial, hablamos del futuro de miles de familias que trabajan en nuestro puerto. Pero, ¿Dónde está el gobierno de Pedro Sánchez? ¿Por qué el gobierno central no defiende a Algeciras? Creo que el presidente del gobierno está en otras cosas, en los indultos, en apoyar a los independentistas e intentar mantener su gobierno a flote. Mientras el pueblo de Algeciras y del Campo de Gibraltar sufre las consecuencias de la no diplomacia de Sánchez, del desinterés de sus ministros por nuestra zona y la desidia de las políticas socialistas con la comarca; de la falta de políticas económicas de apoyo al Campo de Gibraltar, o la tibieza en el impulso definitivo a la conexión ferroviaria Algeciras-Madrid.

Y es que a lo largo de mi vida política como concejal, diputado, alcalde o senador, he luchado, junto a otras personas y entidades, independientemente del partido que gobernase en Madrid o Sevilla, por proyectos reales, buscando nuevas oportunidades para Algeciras así como grandes inversiones de futuro. He mandado cartas, escritos, he hecho miles de llamadas o tocando todas las puertas de despachos que fueran necesarias para conseguir lo que es de justicia para la ciudad que vio nacer a Paco de Lucía. Y ahora me queda claro que voy a seguir persiguiendo ese sueño, con más ahínco que nunca. De hecho, la Junta de Andalucía, el Puerto y el Ayuntamiento, con la colaboración de la Universidad, estamos trabajando en proyectos que van a dar un salto de gigante a la ciudad como es la recuperación del llano amarillo y la puesta en marcha del Lago Marítimo. Y es que me duele como primera autoridad municipal y como algecireño, que el gobierno central no nos ayude lo suficiente, nos ignore y no nos apoye para superar está crisis. Necesitamos de la ayuda de todos y en todos los frentes.

Confío en mi tierra, en sus gentes y potencialidades, por eso sé que vamos a superar estas adversidades, y saldremos más reforzados. Una vez más le pido a Pedro Sánchez responsabilidad, compromiso y altura de miras con nuestra querida Algeciras. Dejemos a un lado los colores políticos y pensemos en el futuro de la ciudad, que necesita más atención y cariño que nunca. ¡Algeciras existe! ¡Algeciras Si!.

José Ignacio Landaluce

Alcalde de Algeciras

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + catorce =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad