Fabián Picardo gana las elecciones en Gibraltar

El presidente de la Mancomunidad felicita a los gibraltareños por la jornada

Juramento de Fabian Picardo ante el gobernador / Foto: InfoGibraltar

El socialista, Fabián Picardo, líder del Gibraltar Socialist Labour Party (GSLP) ha ganado las elecciones en Gibraltar. El candidato a la relección ha conseguido reeditar su cargo como ministro principal, alcanzando un total de 10 de los 17 escaños del parlamento, 6 han sido para el Gibraltar Social Democrats (GSD) de Keith Azopardi y el último escaño ha sido para Gibraltar Together (GT), el partido liderado por Marlene Hassan.

RADIO ALGECIRAS DE LA CADENA SER

Picardo se encuentra ante su legislatura más importante, ya que en sólo días, se va a enfrentar a un Brexit, que en sólo veinticuatro horas, se conocerá si es, como todos desean, acordado con la UE o por contra, se aplica sin acuerdo por el rechazo del parlamento británico que sería el cuarto, tras los tres intentos fallidos por parte de la exprimera ministra británica, Theresa May.

Ante este reto, el ministro principal ha señalado sólo minutos después de conocer que había ganado las elecciones, que «el Brexit para toda Europa y el reino Unido es un gran reto y espero que Gibraltar lo lidie tratando de ser una fuente de riqueza, no sólo para sí mismo, sino para toda la zona de alrededor».

El ministro principal jurará o prometerá su cargo este mediodía, tras la sesión constitutiva del nuevo parlamento gibraltareño.

Reacciones

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha felicitado a Fabian Picardo, líder socialista de la alianza GSLP/ Liberales de Gibraltar por su nueva victoria en la elecciones celebradas en el día de ayer en Gibraltar, en las que Picardo ha logrado alcanzar el apoyo del 52,5% del electorado y ha doblado en número de votos a las restantes candidaturas.

Igualmente, Lozano felicitó a todos los gibraltareños por su participación en el proceso electoral, resaltando la importancia del momento en el que se han desarrollado estos comicios en Gibraltar, a lo que se une la satisfactoria noticia de la existencia de un acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido, siempre enmarcada dentro de la prudencia que requiere la situación actual.

Finalmente, Lozano remarcó la voluntad del Gobierno que preside de continuar con la línea de cooperación y buena vecindad que la Institución Comarcal mantiene con Gibraltar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 1 =

Ir arriba