La educación como inversión de futuro

Por Ignacio Holgado

Ignacio Holgado / Foto: AAM

El último informe PISA que evalúa los sistemas educativos deja a Andalucia a la cola de Europa pero lo más llamativo es la gran diferencia que existe con comunidades autónomas del norte de nuestro país y si analizamos al detalle, la situación que se vive en nuestra comarca es escandalosa.

Este bajo nivel de nuestro sistema educativo lo llevamos arrastrando desde hace muchos años y no es de extrañar debido a la falta de inversión por parte de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar.

La existencia de numerosas aulas prefabricadas, el envejecimiento y deterioro de los centros educativos unido a la masificación de las aulas dificultan enormemente la labor docente generando una gran desmotivación en el profesorado.

Antes de iniciar una nueva reforma educativa se debería realizar un examen exhaustivo de la situación actual, valorar caso por caso las necesidades detectadas, emprender un plan de choque que establezca un buen punto de partida y así poder afrontar de manera eficiente la remodelación del sistema.

No podemos seguir siendo ciudadanos de segunda dentro de nuestra comunidad autónoma y debemos exigir mayor inversión a nuestros representantes públicos para poder afrontar el futuro con garantías y dejar atrás las elevadas cifras de paro que sufrimos a día de hoy.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − dieciocho =

Ir arriba