Adelante afirma que no tiene papeles de Algesa en Algeciras

La formación dice que no ha obtenido respuesta a sus peticiones de documentación
Camión de Algesa recoge contenedores / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras  ha acusado al delegado de limpieza, Jacinto Muñoz, de faltar a la verdad cuando afirma que ha entregado a la oposición toda la documentación referida al periodo investigado en la empresa Algesa por el Tribunal de Cuentas al apreciar indicios de irregularidades contables.

En este sentido, la representante de la confluencia de izquierdas en el Consejo de Administración de la empresa pública, Ana Ortiz, ha señalado “debo recordarle al delegado que nuestro grupo municipal ha solicitado por dos veces y por escrito la documentación relativa al periodo comprendido entre septiembre de 2020 y julio de 2021, sin que hayamos obtenido respuesta hasta la fecha”, señala Ortiz.

Desde la confluencia de Izquierda Unida y Podemos se pidieron los citados informes el mismo día 5 de octubre, tras la celebración del consejo extraordinario de administración de Algesa, y transcurrido 5 días hábiles desde esa solicitud se volvió a reclamar la documentación el pasado día 14.

Por tanto, Ortiz ha manifestado que  “sigue faltándonos una parte muy importante del periodo investigado por parte del Tribunal de Cuentas y creemos que dos semanas después de nuestra primera petición, Muñoz ha tenido tiempo de sobra para hacérnosla llegar”.

Además, ha indicado que “si tal y como dice Muñoz en la comisión de seguimiento al alcalde se van a entregar los mismos documentos que  hasta ahora, esa reunión va a ser un paripé”.

Por otro lado, ha censurado al delegado de limpieza que se escude en una supuesta falta de respeto hacia los funcionarios municipales por parte de la oposición, un hecho que jamás ha ocurrido por parte de Adelante Algeciras, que lo único que ha pedido es la información completa del periodo investigado.

“El equipo de gobierno sigue pidiéndonos que hagamos un ejercicio de fe al creer sus argumentaciones sobre este asunto, pero una vez más, vuelven a pecar de falta de transparencia”, señala la representante de Adelante Algeciras, quien ha concluido con su deseo de que durante la comisión de seguimiento del alcalde del próximo lunes se le haga entrega de la documentación que falta.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad