Adelante advierte del retraso en la presentación del presupuesto municipal

La confluencia de izquierdas entiende que 'supone un perjuicio para la ciudad'
Leonor Rodríguez en una intervención. / FOTO: A.A

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha advertido de que el retraso en la presentación del presupuesto municipal para 2023 supone un claro perjuicio para la ciudad.

Por ello,  la confluencia de Izquierda Unida y Podemos entiende que dicho perjuicio a los algecireños y algecireñas por esta tardanza debe ser tratado con urgencia, en el sentido de que no existe un presupuesto que refleje las problemáticas actuales de la ciudadanía y contemple las partidas presupuestarias que den respuesta a dichos problemas. Además, avisa de que con todos los trámites necesarios para su aprobación, su entrada en vigor se dilatará aún más en el tiempo.

No obstante, la formación de izquierdas ha presentado una serie de propuestas con el objetivo de que sean tenidas en cuenta a la hora de confeccionar las partidas presupuestarias para 2023. Se trata de proyectos que han sido aprobados en pleno o que son de vital importancia para el futuro del municipio.

En primer lugar, Adelante Algeciras propone que este sea por fin el año en el que se destine una partida para redactar el proyecto de construcción de un albergue público.

En palabras de la portavoz municipal, Leonor Rodríguez, “todos los años hemos presentado esta propuesta para poder solucionar el problema de las personas sin techo, que este año se ha hecho más presente aún por el problema con la finalización del servicio del Centro de Puertas Abiertas”.

También instan a la firma de un convenio de colaboración con la asociación Ambae, para apoyar el trabajo que realiza esta asociación.

En el capítulo de vivienda, la coalición pide que el presupuesto de 2023 recupere la partida de transferencia a familias para alquiler y otras viviendas, una consignación que fue eliminada por el gobierno local.

“Es necesario que la problemática de la vivienda se aborde con seriedad desde las administraciones, y un paso importante para ello, es que el Ayuntamiento de Algeciras recupere esta ayuda”, insiste Rodríguez quien añade que “la falta de acceso a la vivienda también requiere de un mayor esfuerzo por las administraciones, y eso pasa por ampliar, o crear, un parque público de titularidad municipal”.

Por otro lado, la coalición de Izquierda Unida y Podemos reitera que las barriadas continúan siendo las grandes olvidadas de este equipo de gobierno y es por ello que solicita más inversión para zonas verdes y el arreglo de sus acerados y sus calles.

También propone el aumento de la inversión en el mantenimiento de colegios, partida que se ha visto mermada en los últimos años.

Para la formación es importante que el presupuesto recoja fondos para la creación de un programa de ocio y cultura dirigido a la infancia, así como para poner en marcha un banco de iniciativas juveniles.

Con respecto al empleo, para Rodríguez el equipo de gobierno debería incluir la creación de un plan de becas para la mejora de la empleabilidad y la instauración de microcréditos para nuevos autónomos y empresas.

“Consideramos que son propuestas muy necesarias para la ciudad, asumibles en un presupuesto municipal y que, además, algunas de ellas ya han recibido la luz verde del pleno”, concluye la portavoz municipa.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad