Adelante alerta del deterioro de las relaciones laborales en Algesa

La formación insiste en su petición de celebrar un Consejo de Administración Extraordinario
Camión de Algesa / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha reiterado su preocupación ante el progresivo deterioro de las relaciones laborales en la empresa pública de limpieza Algesa e insiste en su petición para que se reúna el Consejo de Administración y aborde de manera urgente la situación actual.

En este sentido, la representante de Adelante Algeciras en el Consejo de Administración de Algesa, Ana Ortiz, recuerda que su grupo municipal ya registró la citada solicitud el pasado 21 de enero ante la catarata de noticias referentes al malestar laboral que reina en el seno de la empresa, sin que hasta la fecha se haya tenido en cuenta esta petición.

“Cada día nos encontramos con la noticia de un nuevo problema en Algesa. Hay malestar entre los trabajadores fijos a tiempo parcial, los eventuales, la carga de trabajo del personal de limpieza en los colegios y ahora los representantes sindicales denuncian un conflicto con el cumplimiento del convenio colectivo con las jubilaciones parciales anticipadas, por lo que se hace más necesario que nunca la celebración de un consejo de administración extraordinario”, indica Ortiz.

Para Adelante Algeciras es muy grave que las relaciones laborales en Algesa se estén deteriorando y considera que antes de que el conflicto se enquiste habría que tomar cartas en el asunto con la reunión del Consejo desde donde se abra un marco de diálogo para reconducir la situación.

“Está claro que los gestores de la empresa pública no están dando respuesta a las demandas de la plantilla, lo que está provocando un deterioro en la salud de las relaciones laborales debido a la falta de capacidad de diálogo y al incumplimiento del convenio colectivo”, destaca la representante de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos.

Por todo ello, Adelante Algeciras pide de nuevo la convocatoria del Consejo de Administración de Algesa con la participación de los representantes legales de los trabajadores a la mayor brevedad posible.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad