Adelante alerta sobre las colas en el servicio municipal de Estadística en Algeciras

El grupo pide un refuerzo de los efectivos y una descentralización del área

Imagen de una de las colas / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha demandado al equipo de gobierno la adopción de medidas que vengan a corregir la saturación que se viene produciendo en el servicio municipal de Estadísticas después de las colas que se vienen produciendo en los últimos días en las oficinas municipales de la calle Regino Martínez y que se prolongan hasta la avenida Blas Infante.

Por ello, han propuesto al equipo de gobierno el refuerzo de los efectivos humanos en este servicio a la vez que apuesta por una descentralización del mismo con el objeto de acercarlo a la ciudadanía y evitar las concentraciones en un momento en las que estas están especialmente contraindicadas.

“Establecer puntos de servicio en las dependencias municipales existentes en los diferentes distritos de nuestra ciudad vendría a paliar la actual situación y a facilitar una atención más cercana a  la ciudadanía” sostenían desde el grupo municipal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida.

Este grupo municipal ha sostenido que esta situación se produce como consecuencia de un aumento de la demanda fruto de la expedición de certificaciones necesarias para la tramitación del Ingreso Mínimo Vital, a la que se unen las gestiones demoradas por el cierre al público durante buena parte del Estado de Alarma o a la necesidad ciudadana de documentación para el próximo curso escolar.

Desde Adelante Algeciras esperan que el equipo de gobierno sea sensible a las propuestas que les trasladan y arbitre las medidas oportunas en el menor espacio de tiempo posible, “las colas que se están produciendo no son de recibo”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince + cinco =

Ir arriba