Adelante Algeciras apoya la apuesta municipal ‘verde’

El concejal Javier Viso lamenta el ‘abandono total’ de los parques de la ciudad
Zonas verdes en Algeciras / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras saluda el anuncio realizado por el alcalde, José Ignacio Landaluce, de apostar por una ciudad más verde y sostenible pero lamenta que este compromiso llegue tras diez años de gobierno en los que el compromiso por los espacios naturales ha sido inexistente.

En palabras de Javier Viso, portavoz municipal, “nos alegramos que el alcalde haya decidido dar un giro ahora a su política medioambiental, un cambio de rumbo que es muy necesario ya que en los últimos años la apuesta por lo verde ha brillado por su ausencia”.

En este sentido, Viso lamenta el abandono total de los parques en las diferentes barriadas que han provocado las quejas en medios de comunicación de los vecinos de zonas como Sotorebolo, Agustín Bálsamo, San García o El Rinconcillo.

“Al abandono de las instalaciones hay que sumar la cantidad de maleza que se acumula en las zonas verdes de Algeciras y en las barriadas, una falta de desbroce que lo único que hace es ser pasto de incendios en el periodo estival como el que ya se desató hace unos días detrás del Carrefour, en San Bernabé”, asevera el portavoz municipal, quien añade que por esta misma razón no se entiende que desde el equipo de gobierno se anuncie que se han puesto en marcha planes de prevención de incendios.

Asimismo, Adelante Algeciras insta al equipo de gobierno que explique cuáles son los nuevos espacios verdes que se han creado en la ciudad en los últimos 10 años y cuáles son los planes de repoblación y cuidado de los montes propios se han puesto en marcha.

A este respecto la confluencia de izquierdas recuerda el abandono al que están sometidos los entornos naturales más importantes de Algeciras como el Parque del Centenario o el Parque Fluvial del río Pícaro.

“Por todo ello, nos alegramos que por fin Landaluce y su equipo de gobierno hagan público su compromiso por desarrollar una ciudad más verde y sostenible pero avisamos de que este anuncio no caerá en saco roto ya que desde Adelante Algeciras vamos a estar vigilantes para que desde el Ayuntamiento se den los pasos oportunos para lograr el objetivo de tener una ciudad más ecologista y respetuosa con el medio ambiente”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + doce =

Noticias con rigor
CORRIDA DE TOROS
publicidad