Adelante Algeciras alega para que se deniegue la licencia de la gasolinera de La Granja

Exponen que no se justifica la necesidad de este proyecto y supone un riesgo

Zona en la que se instalará la nueva gasolinera / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha registrado una serie de alegaciones contra la licencia de obras para la construcción de una gasolinera en la calle Mimosas en la barriada de la Granja.

En este sentido, la concejala de Adelante Algeciras, Leonor Rodríguez entiende que no se justifica la necesidad de este proyecto. “Ya existe una estación de servicio a unos 75 metros de la parcela en la que ahora se solicita la instalación de una nueva, por lo que no existe justificación real para la puesta en marcha de otra gasolinera en la zona y menos aún si ésta se sitúa en una parcela colindante a viviendas y separada por una calle de unos escasos 6 metros de calzada de la zona residencial de viviendas”, expone Rodríguez.

Para el grupo municipal la instalación y puesta en funcionamiento de una estación de servicio en el casco urbano lleva implícita un incremento en la emisión de ruidos, de contaminación lumínica y de gases hidrocarburos, de olor desagradable y tóxico para la salud, especialmente perniciosa por su posición rodeada de viviendas.

Las alegaciones presentadas alertan de la posible dificultad para el acceso y salida de vehículos debido al aumento de la presión circulatoria en la zona, una situación que podría causar un bloqueo de las vías en caso de emergencia y por consiguiente, un riesgo para la seguridad vial.

Asimismo, Adelante Algeciras expone que el abastecimiento de dicha estación de servicio propiciará, debido a su ubicación, que el acceso de los vehículos con líquidos inflamables se realice a través de calles del interior del casco urbano, lo que supone una clara disminución de la calidad de vida de los vecinos del entorno además de un claro peligro en caso de accidente.

“La instalación de una estación de servicio en el casco urbano, rodeada de viviendas, provoca una enorme alarma social entre los vecinos de la zona, que ven amenazada su seguridad, lo que ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas contra su instalación”, afirma la concejala de Adelante Algeciras.
Adelante Algeciras solicita al equipo de gobierno que tenga en cuenta sus alegaciones y se deniegue la licencia para la construcción de la estación de servicio en esta zona de la ciudad.

“Esperamos que el alcalde, José Ignacio Landaluce, tenga en cuenta, no solo las alegaciones presentadas por Adelante Algeciras, sino el rechazo a este proyecto de los propios vecinos y vecinas de La Granja, quienes ven amenazada su calidad de vida y su seguridad”, finaliza Rodríguez.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + seis =

Ir arriba