Adelante Algeciras celebra la inclusión en la Transición Justa

La moción de la izquierda recibió en abril el apoyo de todos los grupos políticos
Térmica de Los Barrios / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha celebrado que la ciudad haya sido finalmente incluida en el Protocolo de Transición Justa por el cierre de la central térmica de Los Barrios tras el anuncio de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Para el portavoz de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, Javier Viso, se trata de una gran satisfacción y ha recordado que este logro parte de una moción presentada en el pleno municipal por Adelante Algeciras el pasado mes de abril y que recibió el apoyo de todos los grupos políticos.

En la citada moción, la formación de izquierdas instaba al Ayuntamiento de Algeciras a que presentara alegaciones al Instituto para la Transición Justa para que se incluyera al municipio en el convenio derivado del cierre de la central térmica de Viesgo.

“Nos alegramos de que finalmente se haya tomado esta acertada decisión, ya que no tenía ninguna lógica que Algeciras se quedara fuera de este protocolo ya que más del 40% de los empleados de la térmica residen en Algeciras, lo que supone un impacto negativo en las rentas salariales locales y en las tasas de empleo para nuestra ciudad”, apunta Viso.

Asimismo, el grupo de Adelante Algeciras en la Mancomunidad de Municipios presentó también en el proceso de participación pública la inclusión de Algeciras en este convenio que planteará alternativas económicas al cierre de la planta barreña.

En este sentido, Viso subraya que “gracias a nuestra moción y empeño hemos logrado que la administración dé marcha atrás en la decisión inicial de excluir a Algeciras de este convenio, lo que demuestra que Adelante Algeciras trabaja desde una oposición seria con el único fin de conseguir mejoras para nuestra ciudadanía a través de propuestas y promoviendo un debate político que huye de la confrontación”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + tres =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad