Adelante Algeciras, la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, ha dado comienzo esta tarde a la campaña electoral para las municipales del 26 de mayo con un acto que ha consistido en la presentación de la lista y en la pegada simbólica de carteles. Un acto en el que el candidato a la Alcaldía, el independiente Javi Viso, ha hecho un alegato a la participación democrática real de la ciudadanía algecireña.

En este sentido, Viso ha señalado que “los que están aquí arriba son un número, son una cantidad que nos piden, los más importantes son los que están ahí abajo, vosotros y vosotras, el pueblo en sí, porque son a los que tenemos que escuchar. Nosotros sólo vamos a tener la voz, pero nos la dais ustedes, y eso lo teneis que tener muy claro. Quien va a mandar en Algeciras son los vecinos y las vecinas”.

El candidato independiente de la confluencia de izquierdas ha explicado que “si doy este paso para meterme en este fregao es porque creo que hay que cambiar las cosas, y lo que se está haciendo mal hay que dejar de hacerlo, y lo que se haga, hay que hacerlo bien. No hacer cosas que son perjudiciales para la ciudad y enmascararlo con fotos”.

“Que no digan que no hay dinero, porque es mentira. Dinero hay, pero hay que saber gestionar el dinero del Ayuntamiento, que es de todas las vecinas y vecinos. Nosotros gestionaremos el dinero con cabeza, con participación ciudadana, que la gente diga dónde se va a gastar el dinero. Lo que no se puede es gastar el dinero donde a mí me dé la gana. Eso se acabó”.

Durante el acto, Viso ha presentado a los miembros de la candidatura, desde el puesto 27, que ocupa el ex concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento Andrés del Río, hasta los puestos de cabeza, formados en el número cinco por el portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara; en el cuatro por la también concejal Leonor Rodríguez, el tres por el portavoz del grupo municipal de Algeciras Sí Se Puede, Alejandro Gallardo; y el dos por Ana Ortiz, que fuera concejal de IU en los años noventa y posteriormente directora de Fomento Económico y Empleo y de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro.

“Hay otra forma de hacer las cosas, y lo vamos a demostrar. Basta de mentiras. La realidad está aquí ya. En 22 días vamos a estar gobernando y haciendo las cosas como se deben hacer”, ha concluido el alcaldable de Adelante Algeciras.