Adelante Algeciras critica la aprobación de las cuentas generales

Rechazan la falta de inversiones y de gasto en políticas sociales
Leonor Rodríguez en una intervención. / FOTO: A.A

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha lamentado la aprobación de las cuentas generales del ejercicio 2021 en el pleno a pesar de que, una vez más, los datos demuestran que las previsiones en los presupuestos están muy alejadas de la realidad.

En cuanto a los ingresos, los presupuestos recogían una previsión de casi 150 millones que se han quedado en 125. Por otra parte, la recaudación sigue siendo insuficiente al situarse en poco más del 75%.

Asimismo la confluencia de Izquierda Unida y Podemos denuncia la falta de inversiones en la ciudad durante el pasado año. Los presupuestos contemplaban 13 millones que finalmente se redujeron a 3,5.

“Este dato viene  a corroborar lo que Adelante Algeciras argumenta en los debates presupuestarios. Da igual la inversión que se venda, cuando luego, por culpa de los planes de ajustes no se puede gastar más de 3,5 millones. Una cantidad que nos resulta irrisoria para las necesidades de la ciudad”, lamenta la concejala de la formación Leonor Rodríguez.

Capítulo aparte merece el gasto social. En este sentido,  la confluencia de izquierdas ha criticado que la partida de Transferencia Promoción y Cooperación Social de 60.000 euros se haya quedado sin ejecutar y que de la de gastos diversos de exclusión social se hayan gastado solo 13.000 euros de los 37.000 consignados.

“Se trata solo de algunos ejemplos de la falta de inversión en políticas sociales de este Ayuntamiento. Landaluce ha quedado retratado, ya que se ha visto como su gran promesa de un presupuesto muy social vuelve a ser papel mojado con partidas presupuestarias reducidas o directamente sin ejecutar, como la subvención de 15.000 euros al Banco de Alimentos”, señala la edil.

Para Adelante Algeciras también es significativa la ejecución de la partida en reparación y conservación de edificios de educación ya que de los 75.000 euros presupuestados solo se han gastado 592, con el estado tan lamentable que presenta muchos colegios de nuestra ciudad

“En definitiva, el equipo de gobierno de Landaluce olvida sistemática las necesidades de la ciudad, nos presenta año tras año un presupuesto copia y pega, alejado de la realidad. En la liquidación se demuestra que no establecen una radiografía de los problemas de la ciudad y sus posibles soluciones, sino que obedece más a un trabajo insuficiente”, apunta Rodríguez.

La concejala añade que “la única gestión económica de este Ayuntamiento es subir la deuda a largo plazo a través de fondos ICO, sin plantear ninguna alternativa  a tener un ayuntamiento más saneado”.

En otro orden de cosas, Adelante Algeciras ha saludado que el pleno haya aprobado por unanimidad la moción presentada para que la Escuela Municipal Sánchez Verdú imparta la disciplina de Cante Flamenco.

“No podía ser menos en la tierra de Paco de Lucía y en aras de la Cultura y el Flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, concluye la concejala.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad