Adelante Algeciras pide más inversión en la empresa de limpieza

La formación se posiciona en contra de una reducción del presupuesto de Algesa

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha denunciado «la reducción en los presupuestos municipales para 2022, que han sido presentados esta mañana en el Consejo de Administración de Algesa, en la partida referida a limpieza».

Concretamente la coalición de izquierdas ha criticado el recorte previsto en la inversión en materia de limpieza, ya que las cuentas contemplan 150.000 euros menos que en 2021 y 400.000 euros menos que en 2020.

Para la representante del Grupo Municipal de Adelante Algeciras en el Consejo de Administración de Algesa, Ana Ortiz, “no se entiende este recorte en la inversión en un servicio que resulta básico para la ciudad y que además ha sido objeto en los últimos meses de críticas de la ciudadanía al tacharlo de deficitario”. Sobre este asunto, la representante de Adelante Algeciras ha lamentado que el alcalde, José Ignacio Landaluce, y su equipo «vuelven a hacer oídos sordos ante las demandas de los vecinos y vecinas de Algeciras. Además, también disminuye el gasto en aprovisionamiento de este servicio en 26.000 euros con respecto al año anterior y 120.000 euros si se compara con el ejercicio de 2020».

«Por otro lado, la inversión prevista para la CTA «el servicio de autobuses urbanos de la ciudad, se mantiene igual que en 2021 y además se produce una reducción en el aprovisionamiento con el recorte de 9 de las 12 partidas contempladas, algunas tan importantes como la correspondiente a repuestos. Los presupuestos que el equipo de gobierno ha confeccionado ponen en evidencia al PP quien prometió mejorar los autobuses de la ciudad, que también fue objeto de críticas ciudadanas y de los propios trabajadores que se vieron abocados a convocar una huelga ante el déficit a la hora de prestar este servicio debido a las múltiples averías que presentaban los vehículos”, señala Ortiz.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad