Adelante Algeciras devuelve 51.000 euros a las arcas municipales

Se trata de las asignaciones para el funcionamiento de su grupo municipal
Leonor Rodríguez en una intervención. / FOTO: A.A

El grupo municipal Adelante Algeciras ha comunicado al Ayuntamiento su intención de devoler 51.000 euros, una cantidad que corresponde a una parte del dinero que el grupo ha recibido de las asignaciones municipales acordadas al inicio del mandato municipal y que no se ha gastado.

A pesar de ser uno de los grupos , de los que forman parte del Consistorio, que menos dinero ha recibido, Adelante Algeciras es el único grupo que hasta el momento ha comunicado su voluntad de entregar parte de esas aportaciones de nuevo al Ayuntamiento.

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos ha registrado un escrito en el Ayuntamiento informando de que van a devolver esa cantidad , y, en ese mismo escrito, solicitan el número de cuenta para proceder a su transferencia.

Leonor Rodriguez, portavoz del grupo municipal, asegura que “somos totalmente contrarios al derroche del dinero de los contribuyentes y hemos hecho, durante estos cuatro años, un ejercicio de austeridad y de respeto por nuestros vecinos y vecinas. Tenemos muy claro que se trata de dinero público que sale de los bolsillos de los algecireños y algecireñas, y por ese motivo hemos tenido un trato escrupuloso con él durante estos cuatro años.

La portavoz continúa diciendo que “Deseamos que lo mismo ocurra cuando llegue de nuevo a las arcas municipales y, sin duda, lo devolvemos con la esperanza de que se emplee en mejorar la vida de nuestros vecinos y que esta aportación ayude a hacer realidad las iniciativas aprobadas en pleno pero que aún no se han ejecutado, como , por ejemplo, la creación de un banco de iniciativas juveniles o un programa de cultura y ocio para la infancia de Algeciras”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad