Adelante Algeciras exige que se aclare el futuro del Centro de Menores del Cobre

La formación muestra su preocupación ante el estado ruinoso del centro

Centro de Menores de El Cobre. / FOTO: AAM

Adelante Algeciras ha mostrado su preocupación ante el incierto futuro que presenta en la actualidad el centro de menores de El Cobre.

La concejala Leonor Rodríguez recuerda que la Junta de Andalucía, a través de la consejería de Igualdad y Bienestar Social, anunció el pasado mes de septiembre la construcción de un nuevo edificio para 2021 y la demolición del actual.

“Sin embargo, no aparecen partidas específicas para la construcción de un nuevo centro de menores en los presupuestos andaluces, lo que nos hace pensar que el anuncio va a quedarse en papel mojado”, lamenta Rodríguez.

La concejala de Adelante recuerda que su formación ya vaticinó que aunque la Junta de Andalucía vendió el cierre como temporal, este recurso de atención a  los menores inmigrantes iba a desaparecer. El grupo municipal muestra su preocupación por el estado ruinoso que presenta el centro actualmente. La Junta aseguró que iba a tapiar los accesos al centro para impedir que se entrara, además el hecho de que la instalación eléctrica esté operativa puede suponer un serio problema de seguridad.

“Desde Adelante Algeciras hemos podido comprobar que no se ha actuado y que cualquiera puede acceder al centro de menores sin ningún tipo de dificultad”.

La formación política ha mostrado su desconfianza en el anunciado proyecto de reconstrucción.  “En un principio dijeron que el cierre sería temporal, luego que el actual edificio sería derribado para construir uno de nueva planta y la única realidad es que un centro referente en Andalucía ha sido desvalijado por la falta de vigilancia y la desidia de la administración”.

Por todo ello, Adelante Algeciras solicita a la Junta de Andalucía que cumpla con sus promesas, tapie los accesos al centro y explique con claridad cuál es el futuro del centro de menores de El Cobre. El grupo municipal pide al alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que se interese por este asunto y exija a la Junta de Andalucía que actúe y acometa las obras necesarias para reabrir este centro que es fundamental para el Campo de Gibraltar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + cuatro =

Ir arriba