Adelante Algeciras insta al Consistorio a actuar en el asunto de Yelmo Cines

Desde la formación reclaman más información para los usuarios de sus derechos en este terreno

Yelmo Cines en Algeciras / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha demandado el equipo de gobierno que utilice todos los medios a su alcance para poner fin al incumplimiento de la normativa en materia de consumo por parte de la empresa que gestiona los multicines en la ciudad.

“Resulta necesario que la delegación municipal de Consumo actúe de manera ágil y en el marco de sus competencias para poner fin a los incumplimientos de los derechos de los consumidores que se está protagonizando la empresa Cines Yelmo en Algeciras” han sostenido desde el Grupo Municipal de Adelante Algeciras, ante las denuncias que se han venido produciendo en los últimos días ante la política de acceso de alimentos y bebidas al mencionado centro de ocio.

Como se recordará, las redes sociales han estallado en los últimos días en una indignación generalizada al conocer el caso de una niña diabética al que los responsables de estos cines impidieron la entrada con alimentos adaptados a su patología. “En un gesto que más allá de demostrar una absoluta falta de empatía y sensibilidad, supone un claro desprecio a la normativa de consumo de nuestra comunidad autónoma”.

En este sentido, desde Adelante han instado a los responsables municipales de Consumo a poner en marcha dos líneas de actuación que sirvan para denunciar la ilegalidad del comportamiento de la dirección de Cines Yelmo en esta materia, por una parte, y para informar a los usuarios de sus derechos en este terreno, por otra.

“Consideramos necesario que el Ayuntamiento tenga una actitud más proactiva en este asunto y que situándose del lado de los consumidores, ponga a su disposición los medios que la legislación vigente confiere a las entidades locales” sostenían desde este grupo municipal.

Por último, desde Adelante han expresado su solidaridad con la familia de la  menor que el pasado fin de semana sufrió la actitud abusiva y fuera de derecho de esta empresa y han ofrecido su colaboración en cuanto pudieran necesitar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 2 =

Ir arriba