Adelante Algeciras pide actuar frente a los atropellos en Virgen del Carmen

La formación considera que los vehículos circulan a una velocidad excesiva
Imagen del último accidente el pasado sábado. / FOTO: A.A

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha solicitado al Ayuntamiento información acerca de las medidas urgentes que el equipo de gobierno tiene previsto adoptar para frenar los accidentes en la Avenida Virgen del Carmen a la altura del Sector de La Reconquista.

Para el portavoz municipal, Javier Viso, “se trata de un asunto urgente que desde el Ayuntamiento se debe abordar, ya que se trata de una zona muy concurrida y en donde los pasos de peatones tienen escasa visibilidad para los conductores por lo que se ha convertido en un punto negro de la ciudad en cuanto a atropellos se refiere, de hecho el último ocurrió la semana pasada”.

En este sentido, la confluencia de izquierdas ha recordado el atropello mortal que se produjo en septiembre del año pasado en este tramo de la Avenida Virgen del Carmen, donde a consecuencia del accidente falleció una mujer y su marido quedó herido grave.

“Tras este siniestro que conmocionó a la ciudad al tratarse de un matrimonio muy conocido y querido, el equipo de gobierno debería haber puesto en marcha alguna actuación encaminada a evitar los atropellos en este punto y sin embargo, debido a esa inacción se han seguido produciendo accidentes afortunadamente sin víctimas mortales”, explica Viso.

A este respecto, Adelante Algeciras subraya que incluso los vecinos y vecinas de las barriadas que colindan con este punto negro han demandado soluciones en reiteradas ocasiones al Ayuntamiento sin que hayan sido tenidas en cuenta.

“La instalación de badenes para disminuir la velocidad,  colocar semáforos o pasos de peatones sobreelevados, son algunas de las acciones que se deberían de llevar a cabo con la máxima celeridad antes de que haya que lamentar nuevas víctimas mortales”, apunta el portavoz de la formación.

“Por todo ello instamos al equipo de gobierno a que explique qué medidas tiene previstas llevar a cabo y en caso de que no tenga actuaciones contempladas las ponga en marcha con la máxima urgencia”, concluye Viso.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 10 =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad