Adelante Algeciras pide al Ayuntamiento control en el gasto

El edil Javier Viso lamenta que la deuda municipal alcance los 230 millones de euros
Viso y Rodríguez, ambos de Adelante, durante el pleno / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha pedido al equipo de gobierno, durante el pleno celebrado ayer, que dé un giro de timón a su política económica para reducir el gasto del Ayuntamiento y aumentar la recaudación.

En este sentido, el portavoz municipal, Javier Viso, ha explicado que el gobierno local dio cuenta de un plan de fondos de la tesorería municipal, un documento de carácter obligatorio que refleja un plan de disposición de fondos necesario para poder hacer frente a los pagos del Consistorio.

Sobre la situación financiera de las arcas municipales, Viso recuerda que el Ayuntamiento debe ya 230 millones de euros y la deuda viva asciende a los 217 millones, con un periodo medio de pago superior a los 158 días cuando la ley marca que sean 30.

“No podemos aplaudir cuando la deuda se dispara sin control. La realidad es que el plan de ajuste que nos presentan lo impone el Gobierno central para controlar las cuentas de este Ayuntamiento, un plan de ajuste al que se acogió este Consistorio para poner el contador de la deuda a cero pero que no es gratuito “, advierte el portavoz de la formación de izquierdas.

Además desde Adelante Algeciras se instó al pleno a mejorar la recaudación, ya que hay 136 millones de euros pendientes de cobro, de los que 17 millones pertenecen al ejercicio anterior.

En otro orden de cosas, la formación de izquierdas votó en contra de la adjudicación de la gestión y explotación del Centro Municipal de Interpretación “El Estrecho”.

Sobre este asunto, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos lamenta que se otorgue la concesión del parque a una empresa privada en lugar de ejercer una gestión pública. Además, llamó la atención en que el Ayuntamiento invirtió 250.000 euros en esa zona verde para ahora entregar la gestión a una empresa durante un periodo de 10 años.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diecisiete =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad