Adelante Algeciras pide al Gobierno las inversiones que necesita la comarca

La formación entiende que las partidas más necesarias han quedado en el olvido

Puerto de Algeciras / Foto: AAM

Adelante Algeciras lamenta las cifras de los Presupuestos Generales del Estado para la comarca del Campo de Gibraltar. La línea Algeciras-Bobadilla solo tendrá una partida de 35,6 millones, una reducción drástica con respecto al anterior proyecto de presupuestos, que eran 223 millones. La partida para esta inversión ferroviaria corresponde a un 0.75 % de los 4.736 millones que costaría la obra completa.

Javier Viso, portavoz de Adelante Algeciras, reclama que las cifras se subsanen en el trámite de enmiendas. “Un año más vemos como la obra Algeciras-Bobadilla no se tiene en cuenta. Una obra que debería haber terminado este año, aún no ha tenido la consignación económica suficiente para abordarla. Encima, este año, nos encontramos con unos ridículos 35,6 millones”, señala.

“Para Algeciras, y el Campo de Gibraltar, esta obra es de primera necesidad. Si seguimos con estos problemas estructurales, nuestra zona seguirá ahogada económica y socialmente. Por tanto, todos los representantes políticos de la comarca deben reclamar que esta cifra manifiestamente insuficiente sea aumentada”, añade.

El portavoz de Adelante Algeciras también lamenta que los Presupuestos Generales del Estado plantee una partida de 9,8 millones para la construcción del nuevo centro de internamiento de extranjeros, dejando inversiones importantes con una partida económica residual como en la carretera Algeciras-Tarifa-Vejer. Y, por último, Javier Viso, manifiesta la necesidad de reclamar inversiones para la comarca en el marco de los fondos europeos extraordinarios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 12 =

Ir arriba