Adelante Algeciras pide refuerzos sanitarios para el Hospital Punta Europa

Reclaman que la comarca sea declarada zona prioritaria de vacunación

Javier Viso, durante una intervención / Foto: AAM

Adelante Algeciras ha solicitado a la Junta de Andalucía refuerzos inmediatos para el Hospital Punta de Europa de Algeciras ante el alarmante aumento de contagios por coronavirus en el Campo de Gibraltar.

El portavoz del grupo municipal, Javier Viso, considera que “se ha actuado tarde y mal ya que desde que se tuvo conocimiento del primer caso de afectado por la cepa británica en Gibraltar se deberían haber puesto en marcha medidas preventivas para evitar su propagación”.

Para Viso los alcaldes de la comarca, con la connivencia de la propia Junta de Andalucía, han estado más preocupados por salvar la Navidad que por solicitar un plan de contención ante la aparición de la cepa británica.

“La realidad es que al final no ha ganado nadie, ni hosteleros cuyas medidas no han sido suficientes para recuperarse económicamente ni la ciudadanía en general ya que la comarca se encuentra actualmente en el peor momento de la pandemia”, subraya.

En este sentido, Adelante Algeciras entiende que ha habido falta de previsión ante la tercera ola y que dada la situación en la que se encuentra el hospital algecireño, la Consejería de Salud debe enviar inmediatamente refuerzos tanto para atender a los pacientes ingresados por Covid como para realizar más PCR.

“Ya hay tres plantas del hospital Punta de Europa dedicadas a Covid, un brote que afecta a pacientes y sanitarios, retrasos a la hora de realizar test a ciudadanos y ciudadanas en cuarentena y una saturación insostenible para el sistema sanitario de la comarca”, incide.

Por otro lado, la formación pide a la administración que se tenga en cuenta la alta tasa de incidencia del coronavirus en el Campo de Gibraltar, 761,2 casos por cada 100.000 habitantes, y declare a la comarca zona prioritaria para la vacunación.

Asimismo, desde Adelante Algeciras entendemos que es fundamental priorizar la vacunación del personal del Servicio de Ayuda a Domicilio ya que se encarga de atender a un colectivo de la ciudadanía especialmente sensible.

Con respecto a la situación de los centros educativos y la vuelta a las aulas tras la Navidad, Adelante Algeciras recuerda que el pasado mes de noviembre su grupo municipal presentó una moción encaminada a que el Ayuntamiento instalara equipos de ventilación mecánica y purificadores de aire con filtros HEPA en las aulas que fue aprobada por unanimidad.

“En definitiva, esperamos que el presidente de la Junta Andalucía ponga especial atención en el Campo de Gibraltar, refuerce las plantillas de sanitarios tanto en el hospital como en Atención Primaria y marque la zona como prioritaria para la vacunación, debido a la alta tasa de contagios que presenta”, concluye.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

14 + 2 =

Ir arriba