Adelante Algeciras pide una reunión con Algesa acerca de la limpieza en los colegios

Denuncian que la plantilla de limpieza de los centros se encuentra bajo mínimos

Empleados de Algesa llevan tareas de limpieza en La Piñera / Foto: AAM

El grupo municipal Adelante Algeciras ha mostrado su preocupación ante la opacidad del equipo de gobierno municipal respecto a la contratación de personal que se destinará a la limpieza y desinfección de los centros escolares de Algeciras.

Como apunta la edil Leonor Rodríguez “A una semana del comienzo del curso escolar aún se desconoce el número de contrataciones que pretende realizar Algesa. Estamos ante una vuelta a los colegios muy especial y el Ayuntamiento debe destinar recursos extraordinarios para poder hacer frente a la nueva situación y garantizar la seguridad sanitaria en todos los centros educativos de la ciudad frente al Covid-19.”

Por ello, Adelante ha solicitado una reunión urgente del Consejo de Administración de Algesa, la empresa municipal encargada de la limpieza e higiene en los centros educativos de Algeciras, para abordar la situación de la limpieza en los colegios.

En la actualidad, la plantilla de limpieza de los centros educativos se encuentra bajo mínimos, dejando incluso bajas sin cubrir. Ante esta situación es imprescindible un aumento de personal y de medios dedicados a la limpieza, de modo que se garantice la seguridad sanitaria en las aulas y se elimine la incertidumbre que se ha generado entre el personal docente, los padres y madres del alumnado, la propia plantilla dedicada a la limpieza y entre la sociedad algecireña en general” asegura Leonor Rodríguez.

Además, la representante de Adelante recuerda que desde que se declaró el estado de alarma para la gestión de situación de crisis ocasionada por el COVID-19, el Consejo Escolar Municipal de Algeciras no se ha reunido ni una sola vez, a pesar de que la situación del inicio del curso escolar en las actuales circunstancias es lo suficientemente importante como para que hubiese tenido lugar una reunión para exponer las disposiciones municipales que van a afectar a los centros educativos y en la que se hubiese dado a conocer el plan extraordinario de limpieza y desinfección de colegios y escuelas infantiles.

De nuevo vemos una falta de previsión y de instrucciones claras por parte del equipo de gobierno de José Ignacio Landaluce, que, como nos tiene acostumbrados, deja mucho a la improvisación”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × uno =

Ir arriba