Adelante Algeciras propone la creación de un Plan Estratégico de Subvenciones

Ven claves la publicidad, transparencia y objetividad en las subvenciones municipales

Javi Viso / Foto: AAM

Adelante Algeciras presenta una moción para el próximo pleno del viernes, 2 de octubre, para la creación de un Plan Estratégico de Subvenciones anual que abarque diferentes líneas como Acción Social, Cooperación al Desarrollo, Asociacionismo y Participación, Promoción del Deporte, Cultura y Educación, Medio Ambiente, Ayudas a la Vivienda, etc. En la elaboración del Plan Estratégico de Subvenciones, se deberán concretar los objetivos y efectos que se pretenden con su aplicación, el plazo para su consecución, los importes previsibles y las fuentes de financiación.

Javier Viso, portavoz de Adelante Algeciras, pone en valor el trabajo que las diversas asociaciones y colectivos realizan en la ciudad , y la importancia de que dicha labor reciba la garantía y el apoyo del Ayuntamiento . “En Algeciras, diversas asociaciones y colectivos colaboran con el ayuntamiento para la gestión de actividades de interés público, y lo realizan con el esmero, la constancia y el compromiso que ello requiere. Dichas asociaciones y colectivos dan respuesta a demandas sociales y se convierten en una parte importante de la actividad del sector público, concretamente, en este caso, del Ayuntamiento, por lo que su trabajo se convierte en imprescindible.”

“Como hacen en otras ciudades, el Ayuntamiento de Algeciras debe plantear un Plan Estratégico de Subvenciones que garanticen los principios de publicidad, transparencia y objetividad. En nuestra moción proponemos que dicho plan se elabore en la Comisión de Hacienda con la participación de todos los grupos políticos y técnicos de las áreas responsables de la gestión de subvenciones”.

El portavoz de Adelante Algeciras reclama la importancia de poner en marcha un sistema de control y evaluación del Plan Estratégico de Subvenciones. Y también demanda la necesidad de que dicho plan se publique en la web, dando transparencia a la ciudadanía de los datos de la concesión de subvenciones, detallando los importes, beneficiarios y objetivos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 3 =

Ir arriba