Adelante Algeciras reclama infraestructuras para la ciudad

La formación se ha reunido con la plataforma Andalucía Bay 2030
Manifestación de Andalucía Bay en Madrid. / FOTO: A.A

En un encuentro mantenido con la plataforma ciudadana Andalucía Bay 2030, el candidato a la alcaldía de Algeciras por Adelante Andalucía, Rafael Fenoy y la actual portavoz de Adelante Algeciras y concejala, Leonor Rodríguez, han intercambiado impresiones sobre la importancia de mejorar la prosperidad de la ciudad y salvar “el secular aislamiento al que los poderes económicos y políticos someten a esta tierra”, en palabras de Fenoy. 

Tanto el partido político como la plataforma ciudadana coinciden en su vocación campogibraltareña y subrayan la importancia de asumir las señas de identidad propias para poder integrar a las poblaciones del arco de la Bahía en un área metropolitana que pasaría a ser, comenta De la Cuesta, “la cuarta gran ciudad andaluza, la primera de la provincia y que, junto con Gibraltar, darían forma a un territorio claramente diferenciado en esta Andalucía pluriprovincial”. 

Rafael Fenoy, ha trasladado la necesidad de “desarrollar en las personas que viven en esta tierra el sentido de pertenencia a un proyecto andaluz que soberanamente decide sobre su presente y su futuro.” El alcaldable manifiesta que, después de décadas en las que aquellos que han ido ostentando el poder económico y político han anunciado grandes proyectos y planes para mejorar la imagen de la zona, “es evidente que todo ha sido una gran mentira. No es posible creer más promesas” y anima a la sociedad civil a “empujar el presente para que nazca ese futuro que se merece el pueblo de Algeciras y la comarca”. 

Ambas organizaciones ven en el Puerto un especial referente generador de riqueza que debe asumir sus responsabilidades dada su inevitable relación con la ciudad de Algeciras y trataron sobre la mejora de las comunicaciones terrestres entre Algeciras y Tarifa. Adelante Andalucía Algeciras recoge una serie de preguntas por parte de Andalucía Bay 2030 que trasladará a la APBA en próxima reunión que mantendrá el alcaldable.  

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad