Adelante Algeciras reclama la puesta en marcha rápida del albergue de transeúntes

El grupo municipal recuerda que ya se aprobó en pleno su creación y afirma que el proyecto está en el cajón

Javi Viso / Foto: AAM

El Grupo Municipal de Adelante Algeciras recuerda que la corporación municipal ya aprobó por unanimidad la creación de un albergue de transeúntes y que por desgracia como otros proyectos se han quedado perdidos en los cajones de esta entidad.

La  precaria y dramática situación en la que se encuentran muchas familias algecireñas y que es agravada por la mala situación económica que en algunos casos les ha llevado a perder su vivienda, y que ha provocado que algunos de nuestros ciudadanos, ya excluidos socialmente, se vean obligados a dormir junto a los cajeros de algunas entidades bancarias. Algunas de ellas culpables de los desahucios de muchas familias.

Desde esta organización se pide al gobierno del Ayuntamiento de Algeciras que ponga en marcha con celeridad el proyecto de Albergue de transeúntes para este municipio. Esta medida no es definitiva, pero si puede ayudar a paliar situaciones dramáticas.

Desde Adelante Algeciras se recuerda que la puesta en funcionamiento del albergue podría responder a las necesidades eventuales de las victimas de desahucios o las de aquellas personas que actualmente viven en la calle. El pueblo de Algeciras debe tener  un Albergue  Público que de respuesta a las necesidades de  muchos de sus ciudadanos que se encuentran en estado de exclusión social.

Javier Viso manifiesta que: “Desde la confluencia de izquierdas se apoyará todas las iniciativas que hagan que el albergue de transeúntes se ponga en marcha los antes posible, sin tener que esperar a que se produzca otra desgracia como la ocurrida la semana pasada”.

Moción en el Parlamento andaluz

El grupo parlamentario de Adelante Andalucía va a registrar en la Cámara Autonómica una Proposición No de Ley con la que pretende interpelar al Gobierno andaluz, para que se atienda la petición de construir un albergue para transeúntes en la ciudad de Algeciras.

Esta iniciativa parlamentaria se produce tras la muerte de un indigente de 50 años, el pasado fin de semana, mientras dormía a la intemperie en las inmediaciones de la oficina de turismo de Algeciras, como consecuencia de una hipotermia severa, a falta de los resultados oficiales de la autopsia.

Al parecer, la víctima se encontraba enganchado a las drogas desde los 14 años y, aunque residía en una pensión que su familia le pagaba en La Línea, llevaba entre tres y cuatro días que no acudía a dormir al establecimiento, lo que hace pensar en que pudo caer en alguna crisis debido a su enfermedad.

El PSOE ha aprovechado también para exigir la convocatoria urgente de la Comisión Municipal de Bienestar Social para recibir información sobre la muerte del sin techo y analizar las políticas y protocolos locales de atención a personas sin hogar.

Los socialistas insisten en que, pese a los anuncios del alcalde, todavía esta mañana no aparecía en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento la licitación del centro de atención anunciado esta semana.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

15 + 12 =

Ir arriba