Adelante Algeciras reclama una bolsa de trabajo en Algesa

La formación mantiene un encuentro con representantes sindicales de CSIF
Camión de Algesa / Foto: AAM

Adelante Algeciras ha mantenido esta mañana un encuentro con los representantes del sindicato CSI-CSIF en la empresa pública municipal Algesa, en el marco de la ronda de contactos que la formación ha iniciado con los sindicatos para abordar la preocupación existente sobre la situación de las relaciones laborales en la empresa pública.

A esta reunión han asistido por parte de Adelante Algeciras la concejala Leonor Rodríguez y la representante de la formación en el consejo de administración de Algesa, Ana Ortiz.

Durante la reunión, los representantes de los trabajadores han mostrado su malestar debido a que, según ellos, el Ayuntamiento no ha consensuado con los sindicatos la creación de la bolsa de empleo en la empresa pública de limpieza. Motivo por el que han tenido que presentar alegaciones.

Cabe recordar que la creación de esta bolsa de empleo, parte de una moción presentada por la coalición de Izquierda Unida y Podemos que se aprobó en un pleno en diciembre de 2020. El objetivo de esta propuesta no es otro que garantizar los principios de igualdad, mérito y capacidad y ofrecer cobertura a las contrataciones eventuales de manera ágil.

Tras el encuentro, Rodríguez ha afirmado que “es imposible crear una bolsa de empleo en Algesa que ofrezca la transparencia necesaria a la hora de proceder a las contrataciones si ésta ya nace sin estar consensuada con los representantes de los trabajadores tal y como se anunció por parte del equipo de gobierno desde un primer momento”.

Además, los delegados de CSI-CSIF han explicado a las representantes de Adelante Algeciras la problemática de los trabajadores fijos-discontinuos de fin de semana ante la imposibilidad de poder acceder a un nuevo puesto dentro de la empresa.

En este sentido, la coalición de izquierdas están considera imprescindible impulsar la promoción interna de estos empleados antes de la apertura de la bolsa.

Por otro lado, durante la reunión, también se ha abordado el deficiente servicio que están ofreciendo los autobuses urbanos de la ciudad con la interrupción de líneas y las constantes averías que sufren los vehículos.

“Se trata de una situación que se está alargando demasiado en el tiempo ya que mientras que el equipo de gobierno asegura estar buscando soluciones, la realidad es que el servicio de autobuses no está a la altura de la ciudad y perjudica gravemente a usuarios y a los propios trabajadores de la CTA”, afirma la edil.

Sobre este asunto, Adelante Algeciras ha vuelto a mostrar su preocupación ante la inacción del equipo de gobierno ya que el servicio de transporte urbano en la ciudad ha empeorado desde que se municipalizó, una situación que “está fuera de toda lógica”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad