Adelante Algeciras se interesa por la marcha de la obras de la guardería del Saladillo

El grupo municipal pedirá al equipo de gobierno toda la información sobre la situación de las obras

La futura guardería de El Saladillo /Foto: AAVV Verde y Blanca

Adelante Algeciras se ha hecho eco de la preocupación vecinal existente en relación a la marcha de las obras de construcción de la guardería del Saladillo, cuyo reinicio se producía el pasado mes de mayo, y anunciaba su intención de trasladar el asunto a la próxima reunión de la Gerencia Municipal de Urbanismo.

El grupo municipal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida comparte con el movimiento vecinal de la zona su inquietud por la exasperante lentitud con la que vienen desarrollando las actuaciones de adecuación del inmueble, que en su día ocupaba el colegio Almanzor y que el consistorio decidió en su momento destinar a equipamiento público de guardería para la zona Sur de nuestra ciudad.

Esta guardería es una reivindicación largamente anhelada por los vecinos de la zona y demanda con insistencia por el tejido vecinal que los representa, y cuyas vicisitudes de ejecución está alargando su puesta en funcionamiento más de lo razonable.
“Los vecinos no alcanzan a entender la parsimonia con la que se están desarrollando las obras y observan cómo los años van pasando y curso tras curso carecen de las nuevas plazas que esta centro está llamado a ofrecer” sostenía la edil Leonor Rodríguez desde el grupo municipal de Adelante Algeciras.

En este sentido, desde Adelante van a reclamar del equipo de gobierno toda la información sobre el estado de ejecución de las obras y las previsiones de culminación de las mismas, con el objeto de poder trasladarla a los vecinos y paliar su lógica incertidumbre.

Desde Adelante Algeciras  han tenido palabras de reconocimiento para la Coordinadora Vecinal Algeciras Sur cuyo papel en el desarrollo de este proyecto ha sido fundamental, así como su tarea de seguimiento a la ejecución del proyecto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × uno =

Ir arriba