Adelante Andalucía cesa a Inmaculada Nieto, de Algeciras, como portavoz

La decisión agrava la crisis en la que se encuentra inmersa la formación por el enfrentamiento de sus socios

Inmaculada Nieto / Foto: AAM

Adelante Andalucía ha decidido el «cese temporal» de Inmaculada Nieto (IU) por «haber abusado de su posición de portavoz y haber intentado expulsar a diputados» de la coalición «sin contar con la mayoría del grupo parlamentario». Así lo ha expresado fuentes internas de la formación.

Este hecho se produce horas después de que Nieto presentase una petición formal realizada por Podemos Andalucía para solicita la baja en Adelante de ocho diputados por «transfuguismo», entre los que se encuentra la ex coordinadora general, Teresa Rodríguez. El secretario de organización de Podemos Andalucía, Jesús de Manuel, remitió la carta a la hasta ahora portavoz debido a que la formación morada carece de representación en la cámara autonómica desde la salida de Rodríguez el pasado mayo.

Nieto le dio curso a la petición y la trasladó a la Mesa del Parlamento de Andalucía para su valoración. La solicitud expone que ocho diputados han dejado de pertenecer a Podemos Andalucía, siglas con las que concurrieron a las elecciones de 2018. Nieto «ve normal» el deseo de la formación morada de recuperar esas actas. «No es mi labor bloquear una petición de una de las organizaciones fundadores de la coalición», ha expresado Nieto poco antes de ser apartada de forma temporal de la portavocía.

En respuesta, la diputada de Adelante Andalucía, Maribel Mora, ha remitido otro escrito a la Mesa para reprochar la acción. «Dicha comunicación no tiene el respaldo del Grupo Parlamentario, ni refleja ningún acuerdo tomado por los cauces formales y democráticos sino únicamente una decisión personal, unilateral y carente de cualquier respaldo jurídico».

Esta decisión se ha tomado en una reunión del grupo parlamentario celebrada hoy a las 13:00 horas a la que no han asistido ninguno de los diputados de IU (6). Además, fuentes de la formación, explican que no han recibido «ninguna comunicación» en referencia al cese de Nieto. «Sólo ha cursado una petición que llega de una de las organizaciones integrantes de la coalición», remarcan.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

1 comentario en “Adelante Andalucía cesa a Inmaculada Nieto, de Algeciras, como portavoz”

  1. Tenia que salir algún día su verdadero rostro, ahí está y ahora solo falta el de su compañero que también saldrá en su momento. el tiempo pone a cada uno en su sitio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × 5 =

Ir arriba