Adelante continúa su campaña por una energía pública en Algeciras

La formación reivindica el hecho de 'frenar la estafa de las eléctricas'

Adelante Andalucía ha puesto en marcha hoy en Algeciras la segunda fase de la campaña contra las eléctricas y por una energía pública que la organización de izquierdas inició en Jerez con la ocupación simbólica de una oficina de Endesa.

En esta ocasión, los parlamentarios andaluces Ángela Aguilera y Ricardo Sánchez han participado en una mesa informativa y reparto de folletos en los que se explican propuestas y alternativas a este sistema que ha encarecido la luz hasta llegar a los más de 300 euros el megavatio y superando otro récord histórico en el precio de la energía.

En concreto, la parlamentaria andaluza Ángela Águilera ha recordado que “justo hoy vamos a pagar 339,84 euros el megavatio hora. Es una absoluta aberración y una estafa para las familias andaluzas, para las pequeñas y medianas empresas y para la economía de toda Andalucía”.

Es por ello que “esta estafa tiene que ser parada de una vez por todas con una intervención importante del Gobierno, que no puede ser otra que la socialización, la nacionalización del sector estratégico que es la energía. Nos parece necesario que este Gobierno se ponga las pilas, que deje de poner paños calientes, que intervenga eficientemente para conseguir que esta estafa pare, porque la vida se hace insostenible si seguimos en esta dinámica en la que las familias andaluzas no pueden pagar el recibo de la luz”.

Así las cosas, “entendemos que es necesario la socialización de estos medios, que la producción de energía se haga lo más cerca posible de las zonas en las que se consume, a través de las energías alternativas y, por supuesto, que se protejan a las familias andaluzas a través de los bonos sociales eléctricos que propicien que se pueda pagar lo que es un derecho humano”.

Aguilera ha insistido en que “tener un calefactor, un ventilador o un climatizador, en un momento de emergencia climática como el que estamos, pasa por ser un derecho humano fundamental”.

Al igual que en Algeciras, está acción se repetirá por otros puntos de la provincia, así como en el resto de provincias andaluzas. “No vamos a quedarnos paradas frente al robo sistemático de grandes empresas eléctricas contra el patrimonio de muchas familias andaluzas que no pueden pagar la factura de la luz”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
OPE 2022
publicidad