Adelante Andalucía pide a Defensa una solución para Dulcinea en Algeciras

La formación exige la intervención inmediata de la ministra en funciones, Margarita Robles

Protesta de Dulcinea / Foto: AAM

La diputada y portavoz de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera, ha exigido “al Ministerio de Defensa y al empresariado una solución “inmediata y definitiva” para los 34 trabajadores de los comedores de los cuarteles de la empresa Dulcinea –entre San Fernando y el Campo de Gibraltar- cuya situación no sólo no ha mejorado sino que se ha complicado aún más. Las 17 trabajadoras de los cuarteles de Campamento (San Roque), Camarinal-Bujeo (Tarifa), Charco Redondo (Los Barrios) y Adalides (Algeciras) llevan seis meses sin cobrar su salario y ahora han recibido una carta del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) certificando de una vez el cese de su relación laboral”.

“Después de seis meses sin cobrar y sin poder acceder a su puesto de trabajo, la esperanza de poder percibir al menos el desempleo que les pertenece, también se desvanece pues según nos han contado las propias trabajadoras ahora, tampoco pueden cobrar el paro”, lamentó Aguilera.  “Esto es una auténtica crueldad. Jugar de esta manera con el presente y las esperanzas de estas mujeres, máxime cuando es una institución pública, como el Ministerio de Defensa, la que lleva seis meses mirando hacia otro lado, dejándolas tiradas y mostrando una falta de sensibilidad absoluta, más en estas fechas”, añade.

Por todo ello, Aguilera ha exigido a la ministra en funciones, Margarita Robles, que “Defensa subrogue a esta plantilla que, en muchos casos, acumula años de experiencia. Cuidar a los soldados como ellas lo han hecho, casi sin medios, sí que es de verdad un servicio público y no merecen de ninguna de las maneras el maltrato del Estado español”.

La diputada autonómica ha hecho extensible la responsabilidad y se ha dirigido “a todos los responsables políticos y empresariales que tienen a las familias de los trabajadores en estas condiciones, que dejen de darse golpes de pecho en Navidad, que den la cara y den una solución definitiva a estas familias que en estos días de fiesta, no van a tener ni un solo céntimo para abordar estas fechas tan señaladas como el resto de personas. Nos parece una infamia y una vergüenza lo que han hecho”. Por tanto, “emplazamos tanto a la parte empresarial como a la parte política que se pongan a trabajar de forma inmediata”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 13 =

Ir arriba