Adelante, contra la temporalidad en Algesa Algeciras

La formación pide que se estudie cómo mejorar la precariedad de los fijos-discontinuos

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha felicitado a los trabajadores interinos de Algesa tras aprobarse hoy en el Consejo de Administración la oferta de empleo público para reducir la temporalidad de los trabajadores.

En este sentido, la representante de Adelante Algeciras en el Consejo de Administración de Algesa, Ana Ortiz, ha asegurado que “felicitamos a los trabajadores y trabajadoras que van a lograr su estabilidad laboral después de muchos años de interinidad, todo ello gracias a las leyes promulgadas por el Gobierno y al compromiso de nuestra compañera, la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz”.

“Desde Adelante Algeciras llevamos años abogando por la estabilidad de los trabajadores de Algesa y por una mayor transparencia a la hora de la contratación. De hecho, es gracias a una moción presentada por nuestro grupo municipal por lo que el equipo de gobierno se ha comprometido a crear una bolsa de empleo”, recuerda Ortiz.

Asimismo, durante el citado consejo, también se ha publicado el proceso de selección para ocupar plazas en distintos servicios como la Feria, los módulos de las playas y la cobertura de vacaciones o incapacidades temporales.

Sobre este asunto, la coalición de Izquierda Unida y Podemos ha solicitado la participación de los representantes sindicales en todo el proceso de selección.

La representante de Adelante Algeciras ha pedido, si la ley lo permite, la participación en este proceso de selección de los trabajadores fijos –discontinuos y de fines de semana, con la reserva de su puesto actual, con el fin de que se palíe su precariedad laboral, al menos de forma temporal.

Por otra parte, la coalición de izquierdas ha incidido en la necesidad de que se concreten los requisitos para acceder a estos puestos de trabajo y que se faciliten medios para entregar los currículums a aquellas personas que no puedan hacerlo de manera telemática.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad