Adelante apoya crear una comisión de investigación sobre el caso Algesa

La confluencia solicita la documentación del expediente entre septiembre de 2020 y julio de 2021
Un camión de Algesa. / FOTO: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha anunciado que apoyará la creación de una comisión de investigación sobre el caso Algesa. La confluencia de izquierdas se suma así a la petición que han solicitado otros grupos de la oposición al considerar que es fundamental que se esclarezca la contabilidad de la empresa pública durante el periodo objeto de una investigación por parte del Tribunal de Cuentas. 

Por otro lado, la formación ha registrado este viernes un escrito en el Ayuntamiento de Algeciras para volver a solicitar la documentación del expediente durante el periodo comprendido entre septiembre de 2020 y julio de 2021.  

En este sentido, la representante de Adelante Algeciras en el Consejo de Administración de Algesa, Ana Ortiz, ha recordado que estos informes fueron solicitados el pasado día 5 de octubre durante la celebración del consejo extraordinario de la empresa de limpieza, sin que hasta la fecha su grupo municipal haya tenido respuesta a pesar de haber transcurrido los 5 días hábiles que marca el Reglamento Orgánico Municipal. 

“El poder contar con esa documentación que nos falta a la oposición es clave, ya que durante el citado consejo solo se nos entregó por parte del gobierno local la referida con fecha a partir de  julio de 2021 mientras que el Tribunal de Cuentas investiga el periodo comprendido entre septiembre de 2020 y la actualidad, con lo que nos falta una parte muy importante del expediente”, insiste Ortiz. 

La representante de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el consejo de Algesa recuerda que fue su grupo municipal quien ya alertó en la reunión extraordinaria de la falta de esta documentación. 

“Nos parece una falta de transparencia total, máxime cuando se ha iniciado una investigación por parte del Tribunal de Cuentas al detectar indicios de irregularidades contables. Estamos hablando de una empresa pública y como tal, su gestión debería de estar fuera de toda duda”, señala Ortiz. 

Además, concluye afirmando que “reiteramos nuestro deseo de que la investigación concluya favorablemente para el Ayuntamiento pero sin que el gobierno de Landaluce nos facilite toda la documentación sobre el caso, nos es imposible creer en las explicaciones ofrecidas por el delegado de Limpieza y el gerente de Algesa”. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad