Adelante Algeciras apoya la marcha por la sanidad pública

El concejal Javi Viso incide en las graves carencias que sufre el Campo de Gibraltar
Marcha anterior por la sanidad / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha anunciado su total apoyo a la manifestación convocada por la Coordinadora en Defensa de la Sanidad Pública para el próximo 28 de mayo.

En palabras del portavoz de la formación, Javier Viso “la defensa de los servicios públicos forma parte inequívoca de nuestro ADN y en el caso de la sanidad pública en la comarca, nuestro grupo ha promovido y apoyado iniciativas encaminadas a su mejora de manera constante en todas las instituciones, por lo que nuestro respaldo a todas las acciones encaminadas a mejorar y salvaguardar lo público es incondicional”.

En este sentido, Viso recuerda que la formación ya se hizo eco de todas las demandas de la sociedad civil en materia sanitaria a través de una iniciativa parlamentaria presentada en la Comisión de Salud del Parlamento el pasado mes de febrero, así como una moción en el pleno del Ayuntamiento de Algeciras reclamando más medios.

La confluencia de Izquierda Unida y Podemos coincide con el lema propuesto para la manifestación ‘La sanidad pública agoniza en el Campo de Gibraltar’, ya que desde su punto de vista, las carencias en materia sanitaria que padece la comarca no son nuevas, pero se han hecho más visibles que nunca durante la pandemia.

“Ya es hora de que la Junta de Andalucía cumpla con una comarca en la que las listas de espera son interminables y existe una evidente falta de personal sanitario, sobre todo de especialistas, que se lleva arrastrando desde antes de la crisis sanitaria”, indica el portavoz de Adelante Algeciras.

De hecho, Viso recuerda que durante la tercera ola las tasas de mortandad en el Campo de Gibraltar han sido de las más altas de Andalucía, un hecho que puede tener relación con el colapso que han sufrido los hospitales de la comarca debido precisamente a la falta de recursos humanos y materiales.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =

Noticias con rigor
FUERTE ISLA VERDE - APBA
publicidad