Adelante arremete contra PP, Cs y VOX por votar en contra de un albergue en Algeciras

La formación considera que el rechazo al proyecto 'necesario' en la ciudad es inadmisible

La parlamentaria de Adelante Andalucía, Ángela Aguilera ha lamentado la “falta de sensibilidad” de PP, Cs y VOX que, esta mañana, han votado en contra de la proposición no de ley (PNL) presentada por Adelante Andalucía en la Comisión de Igualdad, Políticas Sociales  y Conciliación para la construcción de un albergue municipal para personas en situación desfavorable y sin hogar en Algeciras.

Aguilera ha explicado que “incluso hemos presentado una enmienda transaccional para que todas las administraciones se implicaran en la construcción del albergue y hemos aceptado una enmienda del PSOE para coordinar los servicios sociales comunitarios con los del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía” pero “las derechas han votado en contra”. Para la parlamentaria andaluza, “es lamentable que VOX se refugie en que pretendemos montar un CIE cuando somos nosotros precisamente los que queremos cerrar los CIES, buscando así únicamente esconder su racismo y demostrando que lo que entienden por albergue es un CIE”.

Ha considerado que “después de más 30 años de reivindicaciones, es inadmisible que traten esta infraestructura tan necesaria como una cuestión política y no social y no le den salida a una reivindicación social de esta envergadura”. Aguilera ha insistido en que “la respuesta que da el PP de un centro de puertas abiertas no satisface las necesidades de un centro público que se mantenga en el tiempo con una intervención integral para la reinserción social de estas personas”.

Por ello, Aguilera ha manifestado que “no vamos a cejar en nuestro empeño”. “Las personas sin hogar son todas esas personas sin recursos, son cada vez más jóvenes y mujeres que padecen una situación estructural de pobreza e inmigrantes y, por eso, vamos a seguir trabajando para que se constituya esta infraestructura, que es fundamental para muchas personas que no merecen este sonoro silencio por respuesta”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 2 =

Ir arriba