Adelante confía que el Tribunal no encuentre irregularidades en Algesa

Aseguran que si las hubieran pedirán responsabilidades políticas
Javier Viso en una intervención. / FOTO: A.A

El grupo municipal de Adelante Algeciras  ha reiterado su deseo de que la investigación del Tribunal de Cuentas sobre Algesa determine que no se han producido irregularidades contables en su gestión, pero que en el caso de que las encuentre anuncia que  pedirá que se depuren responsabilidades políticas.

Así lo ha manifestado el portavoz de la formación de izquierdas, Javier Viso, tras la comisión de seguimiento de la gestión del alcalde celebrada este lunes.

En este sentido, ha recordado que la documentación que se facilitó a la oposición el pasado día 5 de octubre, durante el Consejo Extraordinario de Algesa,  no estaba completa, como Adelante Algeciras denunció y ahora sí se ha entregado por parte del equipo de gobierno el expediente completo referido al periodo objeto de la investigación del Tribunal de Cuentas solicitado por esta formación, que “es lo mínimo que debe de hacer para que la ciudadanía esté al corriente”.

Acerca del cumplimiento del Plan de Inversiones y de la ejecución trimestral del presupuesto municipal, Viso ha lamentado las “desastrosas” cifras en cuanto a recaudación, ya que hay pediente de cobro 23 millones de euros por impuestos directos y 9 millones por tasas. Es decir, falta por recaudar el 52,18% del primer concepto y el 53,67% del segundo.

En cuanto a las inversiones, “de nuevo el gobierno local quiere ponerse medallas porque el plan de ajuste limita la inversión del Ayuntamiento”. Además, solo se ha ejecutado un 6% de lo inicialmente previsto.

Con respecto al otro asunto presente en el orden del día, el proyecto del parque María Cristina, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos ha insistido en que se está pendiente de que el equipo de gobierno facilite el esquema definitivo de cómo quedará el parque tras la reforma, tras reconocer el alcalde en una reunión con vecinos y ecologistas que el actual dibujo era erróneo.

En conclusión, Viso ha destacado que “la oposición está para fiscalizar el trabajo del equipo de gobierno, una oposición fuerte es siempre favorable para la ciudad. La oposición debe ser contundente y dar fiabilidad”.

 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad