Adelante critica la marcha de la actividad comercial del centro de Algeciras

La formación de izquierdas tilda de 'nula' la gestión de Landaluce

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha criticado la nula gestión del alcalde, José Ignacio Landaluce, para evitar la marcha de la actividad comercial del centro de la ciudad.

La formación de izquierdas lamenta que un nuevo negocio abandone la calle Regino Martínez, en este caso se trata de una perfumería que ya ha anunciado su intención de echar el cierre en los próximos días con la consiguiente pérdida de más puestos de trabajo.

En este sentido, la concejala Leonor Rodríguez advierte de que “la imagen del centro de Algeciras es aterradora en cuánto a actividad comercial se refiere. Ya no hablamos de la zona baja de la ciudad sino de la calle más céntrica de Algeciras, la calle Ancha, que sobre todo por las tardes y los fines de semana se encuentran totalmente desierta”.

Es cierto que la pandemia ha supuesto un duro mazazo para muchas pymes y que existe una política de las grandes firmas de abandonar los centros históricos para trasladarse a las grandes superficies comerciales, pero no debe ser excusa para que desde el Ayuntamiento no se pongan en marcha medidas urgentes que eviten los cierres y la falta de actividad comercial en el centro.

“Hace unos días, Landaluce presumía de que desde Urbanismo se otorgaron en 2021 20 licencias para apertura de comercios en el centro de Algeciras, sin embargo, no daba la cifra de cuántos han cerrado en ese mismo periodo”, indica Rodríguez.

Cabe recordar que el Ayuntamiento puso en marcha una línea de ayudas para pymes afectadas por la pandemia de 300.000 euros, propuesta que partió de Adelante Algeciras, y que al final se redujo a 115.000 euros por parte del equipo de gobierno.

“La ciudad necesita un plan estratégico con medidas claras y contundentes encaminadas a revitalizar la actividad comercial del centro, es impropio para un municipio como Algeciras que quiere atraer turistas que se encuentren una imagen fantasmal del corazón de la ciudad”, asevera la edil, quien sí ha puesto en valor el trabajo que se viene realizando desde las asociaciones Apymeal y Hosteal en este sentido.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad