Adelante defiende en Algeciras servicios e inversiones básicas

La candidata a la Junta, Teresa Rodríguez, recorre el barrio de La Bajadilla
Teresa Rodríguez, en la calle San Francisco hoy / Foto: AAM

La candidata a presidir la Junta por Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, ha defendido hoy los “servicios e inversiones básicas” en poblaciones y barrios de más de 20.000 habitantes para garantizar la “igualdad de oportunidades” en la comunidad.

Lo ha hecho en su visita al barrio de La Bajadilla, en Algeciras, ante un mural de Paco de Lucía, símbolo de “un barrio de artistas, pero que podría ser un barrio de científicos, profesores, literatos u otras muchas cosas”, ha indicado.

Rodríguez ha lamentado que “en uno de los barrios más populosos seguramente de toda Andalucía, con 27.000 habitantes, “no tiene centro de salud, no tiene parques y jardines y el colegio no cuenta con aula matinal”, entre otras demandas vecinales, por lo que “no hay presencia mínima de la administración para poner sobre la mesa derechos ciudadanos fundamentales, como son la educación, sanidad y empleo”.

“Esta situación no es privativa de La Bajadilla”, señala Rodríguez, sino que “es una realidad en muchos barrios de Andalucía que están abandonados”, apunta, “a veces en comarcas abandonadas, como el Campo de Gibraltar, a veces en provincias desahuciadas, como se ve en algunos datos, en la provincia de Cádiz”.

Por ello, la candidata de Adelante Andalucía considera “necesario empezar por abajo y acometer los servicios e inversiones básicas” para que toda la ciudadanía andaluza “tenga igualdad de condiciones para poder enfrentarse a la vida”.

“No es justo que por que alguien nazca en un barrio como este pueda tener menos oportunidades en la vida y eso es una realidad que existe”, añade, por lo que lamenta que cuando “la derecha” habla de “la cultura del esfuerzo, lo que pide es un sobreesfuerzo a los habitantes de barrios como este”.

“Pensamos que todos los municipios y espacios urbanos de más de 20.000 habitantes, como este, deben contar no sólo con un centro de salud, sino también con un centro de especialidades” y con “una conexión ferroviaria, que es una de las tareas pendientes con el Campo de Gibraltar”, ha subrayado.

La candidata ha aprovechado la ruta turística en torno a Paco de Lucía que el periodista Juan Moriche organiza para recorrer La Bajadilla para atender las demandas que les trasladan los vecinos del barrio.

En su visita, Rodríguez ha estado acompañada por los candidatos números dos y tres de la lista por Cádiz, José Ignacio García y Leticia Blanco, y por la parlamentaria andaluza Ángela Aguilera.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad