Adelante Algeciras reclama la limpieza de la calle Carteya

La formación asegura que Algesa no atiende las reclamaciones de los vecinos de la zona
Parcela ubicada junto a la estación. / FOTO: Google Maps

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha denunciado el estado de total “insalubridad” en el que se encuentra el solar situado a la espalda de la estación de aurobuses San Bernardo y que se usa como aparcamiento público.

La formación de izquierdas se hace eco de las quejas de los vecinos y vecinas de la calle Carteya y colindantes quienes aseguran que llevan años soportando la falta de limpieza y de mantenimiento del parking.

“Una situación que ha empeorado en las últimas semanas tras la apertura de la frontera con Marruecos. Según aseguran los vecinos y vecinas de la zona, con el inicio de la OPE, la parcela sirve de aparcamiento a camiones y furgonetas que esperan para cruzar el Estrecho. Durante el tiempo que permanecen allí estacionadas, los ocupantes de los vehículos hacen sus necesidades en la zona y dejan el solar lleno de basuras lo que provoca olores insoportables. Además, cabe recordar que, precisamente, este solar ya sufrió un importante incendio en 2017 debido precisamente a su falta de mantenimiento”, señala Adelante.

Los afectados han trasladado a Adelante Algeciras su enfado porque aunque avisan a los servicios municipales de limpieza y a la Policía Local de la situación, éstos hacen caso omiso.

En palabras de la concejala de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos, Leonor Rodríguez, “el Ayuntamiento se limita a limpiar y desbrozar esta parcela un par de veces al año.  Estamos hablando de que el estado de insalubridad en el que se encuentra actualmente es insostenible para los vecinos y vecinas que piden con urgencia su adecentamiento y posterior mantenimiento”.

En este sentido, la edil ha expresado el apoyo de su formación a los afectados y afectadas y ha anunciado que remitirá un escrito al Ayuntamiento de Algeciras para solicitar información acerca de la titularidad de la parcela, quién es el responsable de su limpieza y para pedir que se actúe de manera urgente para poner fin a este problema.

Asimismo Rodríguez recuerda que “estamos hablando de una zona localizada a pocos minutos del centro de la ciudad, que es el paso de muchos viajeros y viajeras tanto de la estación de autobuses como de la estación marítima y que por tanto, no solo afecta a los vecinos y vecinas colindantes al solar sino que también ofrece una pésima imagen de la ciudad al turista”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad