Adelante denuncia que la deuda municipal ha aumentado en 4 millones en este trimestre

La formación lamenta que los fondos ICO no están ayudando a solventar la crisis económica
Javier Viso, durante una comparecencia de Adelante / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha criticado que el Ayuntamiento ha aumentado la deuda comercial en casi 4 millones de euros, en un periodo de 9 meses, por lo que ha pasado de 14 millones de euros a casi 18, según el último informe de morosidad referente al último trimestre del año.

En palabras del portavoz de la coalición de izquierdas, Javier Viso, “los datos vuelven a demostrar que la gestión económica del equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza es nefasta y que a pesar de su política de propaganda los informes vuelven a dar la espalda a este Ayuntamiento”.

Asimismo, Adelante Algeciras llama la atención en que el porcentaje de pago a tiempo a los proveedores, que en estos últimos tres meses del año apenas supera el 2%.

“Una ciudad como Algeciras no puede permitirse estas cantidades tan irrisorias de pago de facturas a proveedores, ya que además de dañar la imagen del Ayuntamiento, suponen un importante perjuicio para las pequeñas y medianas empresas”, señala Viso.

El informe también muestra que el periodo medio de pago se ha consolidado en casi los 200 días, concretamente en 193,87. Con respecto a los fondos ICO, hay que recordar una vez más el compromiso de dejar el contador a cero a través de ellos.

En este sentido, Viso explica que “los fondos ICO no están ayudando a solventar la situación económica de este Ayuntamiento, ya que la deuda comercial y la de a largo plazo siguen aumentando y además limita el gasto en inversión y obliga a poner en marcha un plan de ajuste, que provocará irremediablemente una subida de impuestos”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 − uno =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad