Adelante denuncia un nuevo incumplimiento con el colegio Campo de Gibraltar

Padres y madres del centro convocan una nueva manifestación el día 19
Colegio Campo de Gibraltar. / FOTO: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha denunciado un nuevo incumplimiento del alcalde, José Ignacio Landaluce, y su equipo de gobierno con la comunidad educativa del colegio Campo de Gibraltar.

En este sentido, la coordinadora del grupo municipal, Ana Ortiz, alerta de que la delegada de Educación, Laura Ruiz, ha anunciado que se ha iniciado el proceso de licitación de las obras por valor de 53.000 euros y que estará abierto hasta el 20 de agosto para que las empresas puedan presentar sus correspondientes ofertas.

“Desde Adelante Algeciras asistimos sorprendidos a las declaraciones de Ruiz cuando afirma que el equipo de gobierno cumple sus promesas. En este caso, nos vemos en la obligación de refrescarle la memoria a la delegada, ya que tras 11 años de compromisos vacíos con este colegio, el alcalde vuelve a fallar a los padres y madres por enésima vez cuando anunció que las obras comenzarían en junio o julio, una vez que acabaran las clases”, afirma Ortiz.

Asimismo, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos subraya que han transcurrido once años desde que Landaluce se comprometió con los vecinos y vecinas de La Bajadilla a reformar el colegio si llegaba a la Alcaldía. “Consideramos que ha transcurrido tiempo más que suficiente para haber acometido una reforma integral del centro que contemple aspectos tan básicos como la reparación del muro, del suelo del patio de infantil o el arreglo del aula matinal, entre otras deficiencias”, señala Ortiz quien añade que tampoco se ha presionado a la Junta desde el Ayuntamiento para que acometa las obras que sean de su competencia.

Sobre este asunto, Adelante Algeciras recuerda que presentó sendas mociones en el pleno del Ayuntamiento para solicitar el arreglo y reforma del colegio de La Bajadilla, en junio de 2020 y diciembre de 2019, que fueron aprobadas por unanimidad sin que hasta la fecha se haya cumplido esos acuerdos plenarios ni los plazos prometidos al Ampa del centro.

“Por todo ello, vamos a apoyar la manifestación de los padres y madres de La Bajadilla prevista para el próximo 19 de agosto ya que es de justicia que las familias de esta barriada tengan un colegio, de una vez por todas,  a la altura de lo que se merecen”, concluye Ortiz.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 13 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad