Adelante destaca sus aportaciones al Reglamento de Participación

El grupo municipal presentó 41 aportaciones al reglamento
Leonor Rodríguez en una intervención. / FOTO: A.A

El grupo municipal de Adelante Algeciras se congratula de que gracias a la aprobación de una gran parte de sus alegaciones presentadas al nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, este ha mejorado notablemente con respecto al texto inicial.

En este sentido, la portavoz municipal, Leonor Rodríguez, ha destacado que precisamente debido a la aportación de la confluencia de izquierdas el Ayuntamiento va a poner en marcha instrumentos claves para la mejora de la participación ciudadana como son los Consejos de Barrios y Sectorial y el Consejo Social de la Ciudad. Rodríguez ha recordado que su grupo municipal presentó 41 alegaciones al reglamento, de las cuáles consiguió que se aprobaran al completo 24; 13 de ellas de manera parcial y solo 4 fueron rechazadas.

Otro de los avances logrados por la formación ha sido el hecho de que las entidades inscritas en el Registro de Entidades puedan ser reconocidas como ‘asociaciones de utilidad pública municipal’.

Asimismo el nuevo texto recoge, a propuesta de Adelante Algeciras, que las subvenciones se abonarán dentro de los 12 meses siguientes a su aprobación siempre y cuando el estado de la Tesorería lo permita.

Además, se reduce la firma de personas inscritas a 3.000 en las iniciativas para participar en asuntos de la ciudad por parte de la ciudadanía, lo que promueve, en mayor medida, la participación en la vida municipal a nivel individual.

“En definitiva, el reglamento con nuestras alegaciones mejora los procedimientos administrativos; los trámites municipales; la atención a la ciudadanía; la propia organización del Ayuntamiento; la participación a nivel individual de las personas en los asuntos públicos de la ciudad y la participación, también, de las asociaciones y entidades que hacen su trabajo en Algeciras”, reitera la portavoz municipal.

“De nuevo demostramos que a base de una oposición constructiva y propositiva, alejada de los conflictos políticos, logramos mejoras para nuestros vecinos y vecinas. En este caso, hemos conseguido que este reglamento sea verdaderamente una herramienta que permita y fomente la participación de la ciudadanía”, concluye Rodríguez.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad