Adelante exige más atención para las barriadas en materia de limpieza

Reclaman con urgencia reforzar el servicio en las barriadas
Una escombrera en Algeciras. / FOTO: A.A

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha exigido al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, más atención para las barriadas en materia de limpieza, dado el estado de insalubridad en el que se encuentran algunos puntos del municipio desde hace meses.

El portavoz municipal, Javier Viso, asegura que en algunas barriadas como San García o Sotorebolo se han creado auténticas escombreras ilegales sin que el Ayuntamiento haga absolutamente nada para remediarlo.

“La estampa es lamentable para una ciudad como Algeciras y desde luego contradice el discurso del alcalde que califica al municipio como verde vendiendo una imagen de falsa sostenibilidad y respeto medioambiental, mientras que los vecinos y vecinas de algunas barriadas conviven a diario con auténticos vertederos en sus calles”, critica Viso.

Esta situación, objeto de numerosas quejas ciudadanas, refuerza la petición de Adelante Algeciras de que Algesa realice un estudio que detecte qué contenedores hay que renovar y que zonas necesitan nuevos. Sin embargo, cabe recordar que el equipo de gobierno rechazó esta propuesta de nuestro grupo municipal en el pleno, alegando que no era necesario.

Sobre este asunto, Viso ha destacado que “mientras la basura y la suciedad se acumula en algunos puntos de Algeciras, el gobierno de Landaluce invierte en limpieza 330.000 euros menos para 2022 y además reduce en 500.000 euros el gasto en personal en Algesa, empresa pública que gestiona la limpieza y el servicio de autobuses, lo que demuestra su falta de preocupación por el estado de las barriadas”.

“Invitamos al alcalde y a su equipo que bajen de su pedestal y se den un paseo por las barriadas algecireñas, compruebe por sí mismo la falta de limpieza y de servicios en general y escuche a los vecinos y vecinas en lugar de vender una imagen de ciudad que no es real”, concluye Javier Viso.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad