Adelante exige una comisión de investigación ante el caso Escalinata

La formación se ha abstenido de votar el acuerdo con Nautagest

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha pedido, durante el pleno extraordinario celebrado hoy, la creación de una comisión de investigación que determine de una vez por todas quiénes son los responsables políticos y técnicos en el caso Escalinata, que finalmente costará a los algecireños y algecireñas más de 7 millones de euros. 

La formación de izquierdas se ha abstenido a la hora de votar el acuerdo entre el Ayuntamiento de Algeciras y la empresa Nautagest, concesionaria del parking Escalinata, por el que el Consistorio pagará 7,4 millones de euros a través del Fondo de Ordenación. 

En este sentido, el portavoz municipal, Javier Viso, ha explicado que esta cantidad podría haberse reducido si se hubiera cumplido la sentencia desde el primer momento y no se hubiera perdido el tiempo con recursos que finalmente no han llevado a ningún lado. 

“La realidad es que las sentencias hay que cumplirlas y hay que pagar los 7,4 millones de euros a Nautagest, pero es urgente acabar con la corrupción política y dotar a las administraciones de recursos para denunciar los actos delictivos. Es triste como los algecireños y algecireñas tendremos que abonar esa cantidad por culpa de personas irresponsables que no quieren a Algeciras”, lamenta Viso. 

Por otra parte, desde la confluencia de Izquierda Unida y Podemos se han solicitado los informes pertinentes para saber si Nautagest adeuda al Ayuntamiento el pago de los 1,3 millones en concepto de indemnización a los vecinos del Edificio Escalinata, un importe que fue abonado por el Consistorio de manera íntegra, así como el pago de los realojos de los vecinos afectados. 

Además, el portavoz municipal ha pedido información acerca de si existen más sentencias o resoluciones administrativas que condenen a Nautagest a favor del Ayuntamiento y si la empresa ha cancelado la hipoteca que pesaba sobre el aparcamiento. 

“Algeciras pone fin hoy a un litigio que ha durado 20 años, desgraciadamente no se trata de un punto y final ya que durante muchos años las inversiones y los avances en la ciudad se van a ver mermados debido a que las arcas municipales van a tener que hacer frente a 7,4 millones de euros”, recuerda Viso. 

Por último, el portavoz municipal señala que “este caso no se puede cerrar sin que se conozcan los responsables de este desastre urbanístico y se depuren las responsabilidad pertinentes, ya que Algeciras y sus ciudadanos no merecen pagar un precio tan alto por la irresponsabilidad y la mala gestión de sus gobernantes”. 

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad