Adelante insta a arreglar los contenedores rotos en Algeciras

Piden instalar más papeleras en determinadas zonas de la ciudad
Contenedores en Algeciras / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras presentará una moción en el pleno del próximo viernes para instar a la empresa Algesa a que realice el oportuno mantenimiento o sustitución de los contenedores de residuos sólidos urbanos que se encuentren en mal estado en la ciudad.

El portavoz municipal, Javier Viso, asegura que las quejas de los vecinos y vecinas de Algeciras sobre la limpieza y mantenimiento de los contenedores de basura ha ido en aumento en los últimos meses.

“Consideramos que hay demasiados contenedores notablemente deteriorados, con deficiencias en tapaderas, en ruedas, en los pedales o en todas ellas a la vez, lo que provoca que los ciudadanos y ciudadanas no puedan hacer uso correcto de ellos”, apunta Viso.

Asimismo, desde Adelante Algeciras señalan que otro problema importante, que repercute en la falta de limpieza de la ciudad, reside en que los contenedores alcanzan su máxima capacidad en poco tiempo lo que provoca que a mitad del horario establecido para depositar la basura no quepan más bolsas, por lo que se quedan en la vía pública y ocasionan una mala imagen y, lo que es peor, falta de salubridad en las aceras y vías.

“Esta situación requiere de un estudio por parte de Algesa que determine el número de contenedores que deben localizarse en cada punto establecido o ubicar nuevos puntos dependiendo del número de habitantes a los que deberían de dar servicio”, explica el portavoz de la coalición de izquierdas.

Sobre este asunto, la confluencia de izquierdas propone que, si se realiza este estudio que recoge la moción, debería plantearse la posibilidad de incluir más contenedores soterrados que mejorarían la recogida de los residuos domésticos y se integran mejor en el paisaje urbano. Cabe destacar que los soterrados reducen los malos olores, dejan más espacio para el peatón, tienen más capacidad para el depósito de residuos y facilitan la reducción de barreras arquitectónicas.

En este sentido, Viso propone que si no se amplía el número de soterrados, Algesa debería plantearse la adquisición de contenedores adaptados a personas con movilidad reducida, los cuales presentan una apertura a menor altura para facilitar a este colectivo el depósito de las bolsas de basura.

Además, la moción también insta a la empresa pública de limpieza a que realice un estudio acerca de la necesidad de instalar más papeleras en determinadas zonas que ayuden a mantener el municipio más limpio.

“Está claro que las quejas ciudadanas, que van en aumento, son el reflejo de que el servicio de limpieza no funciona como debería en una ciudad como Algeciras, cuyo alcalde pretende que sea un referente en ciudad sostenible, ecológica y eficiente”, lamenta Viso.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − seis =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad