Adelante insta a desarrollar una programación cultural infantil estable

Proponen que el epicentro de estas actividades sea el parque María Cristina
Un mercadillo en el parque María Cristina. / FOTO: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras insta al equipo de gobierno, a través de una moción que llevará al próximo pleno para su debate, a que desarrolle una programación cultural y de ocio estable, continuada y periódica para los niños y niñas de la ciudad.

La coalición de izquierdas propone que el Parque María Cristina y su templete, actualmente en desuso, sean el epicentro de estas actividades y que posteriormente éstas se vayan extendiendo a las diferentes barriadas de la ciudad.

En palabras del portavoz municipal, Javier Viso, “el ocio y la cultura son parte importante de la creación de la personalidad del ser humano, siendo crucial en su etapa de niñez. Desarrollar actividades de ocio y culturales en la ciudad ayuda a los niños y niñas a que aprendan nuevos conocimientos de forma divertida, a desarrollar su imaginación y a establecer vínculos sociales”.

En este sentido, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos recuerda que existen múltiples grupos dedicados a actividades culturales relacionadas con las artes escénicas y otras expresiones culturales que pueden ser objeto de formar parte de esa programación infantil: tales como bandas de música, orquesta sinfónica, escuelas de flamenco, danza, música y teatro, títeres, cuentacuentos, etc…

Toda esta oferta de actividades puede ser difundida a través de los medios de comunicación, asociaciones de vecinos o incluso los colegios. Asimismo, Viso apunta que “entendemos necesario que la organización de esta programación infantil se diversifique en las diferentes barriadas ya que debe abarcar la ciudad por completo y atender a todos los niños y niñas para ayudar de forma divertida a su desarrollo”.

“Si queremos hablar de ciudad capital, Algeciras no debe olvidarse de los más pequeños y crear una programación lúdica y cultural acorde con sus necesidades que se extienda desde el Parque María Cristina hasta todas las barriadas”, incide el portavoz municipal. Viso recuerda que “el colectivo infantil, junto con el de los mayores, ha sido el más perjudicado por los efectos de la pandemia, por lo que ahora más que nunca es fundamental ofrecer una oferta cultural y de ocio de calidad que se mantenga en el tiempo y que pueda desarrollase en los diferentes espacios públicos que hay repartidos por la ciudad”.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad