Adelante Algeciras pide la rehabilitación del antiguo asilo

La formación política tilda de 'preocupante' la falta de noticias sobre este asunto
Antiguo Asilo San José / Foto: AAM

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha exigido al alcalde, José Ignacio Landaluce, el cumplimiento del mandato del pleno, que aprobó el pasado julio de 2021 una moción en la que se instaba al Consistorio a rehabilitar el edificio que alberga el antiguo asilo San José.

El portavoz municipal, Javier Viso, recuerda que “ha pasado ya más de un año desde que la Corporación dio luz verde a la moción de este grupo municipal y hasta la fecha no solo no se ha ejecutado absolutamente nada sino que tampoco tenemos información de que se esté trabajando en ello”.

Para la coalición de Izquierda Unida y Podemos es”preocupante” la ausencia de noticias al respecto ya que en el texto de la moción aprobada se recogía, además, que se iba a decretar por vía urgente la reparación de la capilla que se encuentra en el interior del inmueble.

Además, la formación de izquierdas recuerda que el propio alcalde vinculó el futuro uso del edificio, una vez rehabilitado a la Universidad, un proyecto del que “no se ha vuelto a saber nada”.

“Van pasando los meses y la degradación del antiguo asilo es cada vez mayor. La falta de interés de este equipo de gobierno por conservar el patrimonio de la ciudad es más que evidente”, asegura Viso.

Asimismo, Adelante Algeciras lamenta que Landaluce haga oídos sordos a las propuestas aprobadas en pleno. “Las mociones aprobadas en el salón de plenos deberían cumplirse ya que  no tiene sentido estar varias horas debatiando si no se van a llevar a cabo los acuerdos. El pleno debe ser funcional, hay un trabajo de la oposición detrás que queda denostado”, señala el portavoz.

Por todo ello, la coalición de Izquierda Unida y Podemos espera que el alcalde ofrezca explicaciones para conocer en qué punto se encuentran las gestiones encaminadas a rehabilitar este emblemático edificio del centro de la ciudad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad