Adelante lamenta el discurso del párroco de La Palma durante el pleno

La coordinadora local Ana Ortiz criticó la 'postura pasiva' del alcalde

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha lamentado el tono empleado por el párroco de la iglesia de La Palma, Juan José Marina, durante su intervención en el pleno del pasado viernes, en el que arremetió agriamente contra los concejales presentes por apoyar la moción que insta a que los técnicos municipales confirmen que la torre del reloj de La Palma no está inscrita en el Registro de la Propiedad y en ese caso que el Ayuntamiento proceda a su inmatriculación.

La coalición de Izquierda Unida y Podemos ha explicado que aunque fue el PSOE quien presentó la moción, ésta fue conjunta, ya que fue apoyada por todos los grupos políticos, salvo el PP, en la junta de portavoces.

“Ha sido una intervención deplorable por su falta de veracidad y su violencia verbal, ante un asunto meramente patrimonial que, como en muchas otras ciudades de España, viene a dar la titularidad de los bienes a sus legítimos propietarios, sin perjuicio del uso y disfrute de la ciudadanía”, señala la coordinadora local del grupo municipal de Adelante Algeciras, Ana Ortiz.

Asimismo Ortiz ha criticado la postura pasiva del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, durante la intervención del párroco.

“Con su actitud política y personal ha dejado en la más absoluta indefensión a los legítimos representantes de los algecireños y algecireñas al no pronunciarse ante los ataques proferidos en sesión plenaria por Juan José Marina”.

En este sentido, la coordinadora local del grupo municipal de Adelante Algeciras explica que no se trata de “inquina hacia la iglesia” tal y como acusó el párroco en el pleno, sino de una cuestión patrimonial, ya que de confirmarse que la torre de La Palma no está inscrita en el registro se abre una oportunidad para que el Ayuntamiento lo haga y asegure así su cuidado y conservación, tal y como lo ha venido haciendo hasta ahora.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad