Adelante lamenta la falta de diálogo del equipo de gobierno en la huelga en Algesa

Critican que ningún miembro del gobierno local haya acudido al SERCLA

El grupo municipal de Adelante Algeciras ha lamentado la falta de interés por parte del equipo de gobierno para dialogar con los representantes de los trabajadores de la empresa pública Algesa y alcanzar un acuerdo satisfactorio que pudiera frenar la convocatoria de huelga prevista entre el 13 y 18 de abril. 

La representante de Adelante Algeciras en el Consejo de Administración de Algesa, Ana Ortiz, ha calificado como de “especialmente grave” la falta de responsabilidad del equipo de gobierno al no haber acudido ninguno de sus miembros al Sercla celebrado ayer. 

“Desde nuestro grupo municipal venimos advirtiendo desde hace meses del deterioro de las relaciones laborales en el seno de Algesa, una tensión que finalmente va a desembocar en una huelga en plena Semana Santa ante la pasividad del gobierno de Landaluce”, recuerda Ortiz. 

En este sentido, la coalición de Izquierda Unida y Podemos reitera su petición para que se alcance una solución a las reivindicaciones del personal fijo discontinuo que trabaja los fines de semana y festivos y que se encuentra en una situación de precariedad laboral. 

“Los delegados sindicales en Algesa llevan meses pidiendo diálogo con los responsables políticos, una solicitud que desde Adelante Algeciras entendemos legítima y que apoyamos”, explica la representante de la formación de izquierdas. 

Asimismo, Adelante Algeciras recuerda que ha pedido en repetidas ocasiones la convocatoria de un consejo extraordinario de Algesa para abordar la tensión de las relaciones laborales y debatir asuntos tan importantes como la situación de los fijos discontinuos, las condiciones de las jubilaciones anticipadas, la creación de la bolsa de empleo y la problemática del servicio de autobuses urbanos. 

“Consideramos que una empresa pública, como Algesa, debe ser ejemplo de diálogo y relaciones laborales fluidas por lo que exigimos al equipo de gobierno que recapacite y se siente a negociar con los representantes de los trabajadores en aras de un mejor servicio de limpieza para la ciudad y para evitar una huelga en plena Semana Santa”, concluye Ortiz. 

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad